martes, 14 de agosto de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 028 RUDY: Método y disciplina


Mi hermano Rudy (Rodolfo Jaime Alarid) por su perseverancia y constancia me recuerda mucho a Papá Mario, pues como se menciona en el título de este blog, para todo es metódico y su disciplina es proverbial.
Aunque actualmente el milita en la sub-60 del INAPAM, al escribir estas notas he recordado cuando el siendo pequeño, fue el primero de los Jaime Alarid que se peinó para atrás, de tal forma que solo vencía la rebeldía de su pelo con una media de seda de mujer y utilizando una crema para el pelo, por lo que le decíamos con mucho cariño el "bilcrim".
Fue el único de la familia que jugó en la liga mayor de futbol americano, pues fue mariscal de campo de los Pumas de la UNAM, antes había jugado en los Gallos de Coapa y en los Escorpiones Rojos de Ingeniería.
Estudio Ingeniería en México y la Maestría por la Universidad de Colorado, también es un gran ajedrecista y practicamente compite en todos los Campeonatos Nacionales en forma muy decorosa, lo que le ha llevado a publicar, con Mario nuestro hermano, el libro Ajedrez para todos.
Además publicó un libro, producto de su dedicada recolección, por muchos años, de dichos populares, titulado Dichos de Chile, de Dulce y de Manteca.
Ayer tuve la oportunidad de acompañarlo a un partido de la final de la zona sur de la liga mexicana de beisbol, constatando que es un fanático de los Diablos Rojos del Mexico, equipo que nos ha dado muchas satisfacciones, pues ha sido Campeón durante muchos años.
Primero pasamos el tío Memo y yo por el, a su trabajo, en la Comisión Nacional del Agua, quedando impresionados por lo moderno y funcional de ese edificio inteligente.
Gracias a esta invitación pude conocer el Foro Sol, degustamos ricos tacos de cochinita pibil, pero sobre todo disfrutamos, porque Rudy es amigable y muy confiable.

No hay comentarios: