lunes, 6 de agosto de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 024 Agradable sorpresa


Armando mi hermano, que disfruta actualmente de vacaciones laborales, visitó este día el Distrito Federal, para que Irma, su esposa, acudiera a una actividad profesional en el IMSS.

Fue a casa de Mamá Tete y le dijo: “Madrecita, pégueme si quiere, pero no se enoje”, contestando ella que no era para tanto, que bastaba que la llevara al SAM.

Ya estando en ese almacén, por la gran cercanía por mi domicilio, me buscaron infructuosamente al principio. Por una serie de pesquisas, fueron hasta donde yo compraba una buena variedad de frutas en un mercado sobre ruedas.

Los mercados sobre ruedas o tianguis, se iniciaron en el Distrito Federal, en los 70, durante el gobierno de Luís Echeverría, para abatir el encarecimiento, a partir de disminuir intermediarios, de tal forma que los productores comercializaran directamente sus productos con los consumidores.

Así que cuando nos encontramos en el interior de este mercadillo, fue para mí y para Tammy una gran sorpresa y para todos un gran gusto, como quedó sellado, con un gran abrazo de las tres niñas: Carolina, la hija de Armando que a pesar de sus 8 años es la tía de Janet que ya tiene 9 y de Zara con 7.

Armando vive en Toluca, a una distancia aproximada de 70 kilómetros y un tiempo de carretera de 45 minutos. Esa Ciudad es la capital del Estado de México y cuenta con muchos atractivos turísticos, entre ellos el Cosmovitral.

Armando lucía una elegantísima playera de Only Básquet, marca registrada por el mismo. Mamá Tete, por su parte, se veía de buen talante, a pesar de tener una pierna vendada.

En una visita relámpago, acudimos todos a Tepetitlán, con gran gusto por la visita de nuestra ahijada Carolina, los adultos dimos una vista rápida del blog Papábeto y Cucú, en tanto las niñas hacían pulseras y veían una película DVD.

Carolina quería quedarse y tenía razón, pues esta alineación de planetas (Janet, Carolina y Zara), no es nada frecuente, pero tenían que ir por la comadre Irma

Por la copiosa lluvia se fue la luz, por tanto no podíamos abrir la puerta eléctrica de la cerrada, así que hubo necesidad de llevar a cabo el Plan B y salir por una puerta alternativa.

Nos vemos a comer un mole el próximo domingo 19 de agosto.

No hay comentarios: