viernes, 3 de agosto de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 021 Curso de Verano


Del 9 de julio al 3 de agosto, se llevó a cabo un Curso de Verano en el Centro de Acción Educativa Presidente Benito Juárez, en la Colonia del Senado, a él asistieron los cinco nietos, pues aunque uno de los requisitos era tener cinco años, Michelle logró colarse como "cachirul", pues como ustedes saben, es la más pequeña.


Como ellos se desvelaban casi todos los días, el verdadero problema era que se levantaran temprano, para llegar a tiempo. No se como surgió, pero pronto entró en acción un sistema: El o la primera que estuviera lista, obtenía el título de rey o reina por un día, sucesivamente quien obtuviera de segundo a quinto lugar, era príncipe o princesa, gran duque o duquesa, conde o condesa y vizconde o vizcondesa, respectivamente.


Este sistema monárquico incentivó una gran competencia y fue eficaz, de tal forma que siempre llegaron oportunamente.


En el curso, fundamentalmente hacían manualidades y practicaban la gimnasia, destacando Daniel, que según su maestra es una promesa de la gimnasia, Quique no quedaba atrás y subía la cuerda, hasta tocar el techo, en fin los cinco disfrutaban y hacían su mejor esfuerzo.


Este esparcimiento se acompañó de mayor disciplina e incremento de su autoestima, además de obtenerse mayor cohesión grupal, pues cada vez más, se quieren entre si los cinco nietos.


Pero la que merece todos los reconocimientos, lugar de honor y summa cum laude, es Cucú, pues entre lavar uniformes, despertar niños,bañarlos, vestirlos y preparar las loncheras, desarrolló una gran actividad, que se tradujo en apoyo logístico eficiente.


Mención especial merece Tammy, pues como dama acompañante, salvo cuando estuvo en la Habana, siempre los llevó y fue por ellos a tiempo. En fin el curso resultó un éxito.


Como el comportamiento de todos fue ejemplar, por eso, los adultos de esta familia decidimos, que los cinco merecen la más alta jerarquía, así que en orden cronológico, sus majestades son:


Janet I, reina del Vergel

Zara I , reina de Dominicana

QuiqueI, rey de Almoloya

Daniel I, rey del Cibao

Michelle I, reina de Moca.


En el Collage mostramos a sus altezas, acompañadas por plebeyos y plebeyas de su corte de honor.


Este día, particularmente saludamos a la Dra. Lizther Rojas, que sabemos revisa el blog, por lo que le reportamos otras actividades, que la realeza ha tenido en México, por ejemplo la fiesta en Palacio de sus majestades JanetI y QuiqueI, el coro de fin de cursos en el Alexander de su Alteza Quique I y las actividades como porristas de las tres reinas Janet I,Zara I y Michelle I.




No hay comentarios: