sábado, 28 de julio de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 017 Un joven emprendedor en el viejo San Juan




Como ustedes saben, el viejo San Juan está en Puerto Rico y el joven emprendedor es nada menos que el Maestro en Administración de Negocios, Humberto Jaime Villaseñor.

Humberto es muy inquieto y polifacético, en ocasiones está en Barbados, otras veces en los Estados Unidos y muy frecuentemente en Puerto Rico, de ahí la combinación de temas en título del blog, porque Beto (como le decimos coloquialmente), se encuentra en este momento en la Isla del Encanto y como un Marco Polo, esta explorando nuevas rutas comerciales, promoviendo una rama de Innovadent, en actividades mercantiles, pero sobre todo académicas.

Desde que nació ha sido excepcional, pues en la prueba de madurez neurológica que se les hace a los niños al nacer (el APGAR) tuvo la máxima calificación (10).

Precoz para hablar, lo hacía con voz de locutor, ganaba concursos de oratoria en la escuela y sus calificaciones siempre fueron de lo mejor. Tanto en Primaria como en Secundaria, logró siempre el primer lugar de su clase.

En la Escuela Secundaria, donde se premia a los mejores alumnos con la distinción de ser el abanderado, lo fue en los tres años, y lo mejor, al egresar, entregó el lábaro patrio a su hermana Lizther, que a la vez fue la mejor de su generación.

Desde temprana edad se asomó a los negocios e inició su vida laboral a los 10 años en Domani, fábrica de Trajes para Caballero.

Estudio la Preparatoria en Venezuela y logró la licenciatura de Comunicación Social por la Universidad Intercontinental de México, a la edad de 21 años.

Los avatares de la vida lo llevaron a República Dominicana, en donde reside desde hace más de cuatro años, enfrentando y superando la crisis económica resultado de una abrupta e importante devaluación del peso dominicano.

Su estancia en Santo Domingo se ha coronado al obtener un Título Académico, la Maestría en Administración de Negocios por el Barna Business School, en donde de alumno se ha transformado en prestigiado docente. La docencia es otro de sus fuertes, como ha quedado evidenciado en múltiples cursos que ha impartido.

Es un traductor excelente del inglés, como pudimos con admiración constatarlo, cuando interpretaba al guía en Bahamas. Es inteligente y brillante y por si fuera poco, lo queremos mucho.

Hijo te deseamos lo mejor, éxito laboral y que en tu próximo viaje a San Francisco pases por México. De todas formas, iremos en diciembre, a pasar la Navidad juntos y a recibir atención odontológica en una de las clínicas de la prestigiada cadena de Dental Cibao y a conocer otros lugares turísticos, de los que abundan en República Dominicana.

Como una manifestación más de nuestra nostalgia por el hijo que vive en Quisqueya, los cinco nietos, acompañados a la guitarra por Cucú y dirigidos por Papábeto, le enviamos un cariñoso saludo.

No hay comentarios: