viernes, 23 de mayo de 2008

PREGUNTAS AL ABUELO 27 ¿Enigmáticos personajes del Siglo XVIII, condes y Maestros del rito Rosacruz?

PREGUNTA 27: ¿Enigmáticos personajes de la Europa del Siglo XVIII, políglotas, alquimistas, que eran o se decían Condes; amigos y colaboradores como Maestros del rito Rosacruz Masón; uno de Transilvania, Rumanía y el otro de Palermo, Sicilia; cuya historia es mezcla de mito y realidad?

RESPUESTA 27: CONDE DE SAINT GERMAIN y CONDE ALESSANDRO DI CAGLIOSTRO


CONDE DE SAINT-GERMAIN

Pseudónimo que el mismo adoptó de Sanctus Germanus -Santo Hermano-; en la vida real jamás reveló su identidad y sus orígenes; sin embargo se dice que llevó diferentes nombres como marqués de Montferrat, conde Bellamare, caballero Shoening, marqués de Aymar, entre otros.

La historia no logra develar su vida, pero la versión más repetida es que nació el 26 de mayo de 1696, en el castillo Rackoczi de los Montes Cárpatos, hijo de la Princesa de Hesse Rheinrels y del último soberano de Transilvania, Ferenz II; que al ser destronado por Carlos VI, para proteger a su hijo, lo envió a Florencia, siendo cuidado y educado por Gian Gastote, el último de los Médicis.

Este enigmático y controvertido personaje del siglo XVIII, ha sido descrito mezclando realidad y leyenda, como diplomático, inventor, alquimista, ocultista, violinista, pianista y sabio; también se le ha denostado de charlatán, loco, atolondrado, pretencioso y timador.

De su juventud y edad adulta casi no se conoce nada, se afirma que era muy inteligente y desde los 14 años se destacó en el movimiento Franc-Masónico italiano mientras estudiaba en la Universidad de Siena. Aparece en Escocia y vive allí hasta 1745, desde donde viaja a Austria donde conoce al mariscal francés de Belle Isle a quien cura de grave enfermedad. Como agradecimiento se lo llevó a Francia poniendo a su disposición un laboratorio bien equipado.

En 1758, procedente de Holanda, Inglaterra y Alemania en donde había tenido misiones políticas, cuando tenía 62 años de edad, pero representaba solo 30, el mariscal lo presenta con la famosa Madame Pompadour quien se encarga de llevarlo ante el rey de Francia Luis XV quien queda fascinado ante este personaje, introduciéndolo a su corte donde comienza a desplegar su magia desconcertante.

Un halo de misterio envolvía el origen de su fortuna y su nacionalidad, pues no se sabía si tenía esposa e hijos; donde había adquirido sus finos modales y elegancia; como se mantenía tanto física como económicamente, pues lucía costosas ropas y joyas; en que lugar se había educado y aprendido su impecable cortesía; y la gestión de sus créditos ilimitados. Nadie conocía su casa y aunque frecuentaba las fiestas de la alta sociedad, nunca se le vio comer o beber.

El Conde de Saint-Germain conquista a la aristocracia y a la alta nobleza de la corte con su memoria prodigiosa y su conducta, refinamiento y cultura, aunadas a una conversación embelesante, inagotable y versátil en tono y tema. No menos impresionantes fueron sus geniales habilidades, como escultor; cantante con voz de barítono y virtuoso del piano y el violín; era además pintor, hábil joyero y curandero.

Era ambidextro, las dos mitades de su cerebro eran independientes ya que con una mano podía escribir un soneto y con la otra una carta de amor. Tenía el don de lenguas, era un gran políglota, hablaba correctamente y sin acento, 14 idiomas, entre ellos varias lenguas muertas: Inglés, italiano, alemán, español, portugués, griego, francés, latín, chino, árabe, caldeo, hebreo, sirio y sánscrito; además de algunos dialectos, y también el cuneiforme babilonio y los jeroglíficos egipcios.

Se introduce a la Masonería francesa, los Maestros Moria y Kuthumi de la Sociedad Teosófica dieron el comunicado: " El Maestro que se ocupa del futuro desarrollo de Europa y América es el Maestro Rakotzi. En la Logia Blanco se le llama el Conde Saint Germain y en América actúa como Administrador de los planes cósmicos llevando al plano físico los planes del Cristo".

En 1760 el rey lo envía a La Haya como representante personal, con la misión de negociar un préstamo con Austria para ayudar a financiar la Guerra de los Siete Años contra Inglaterra. Mientras estaba en Holanda se ganó como enemigo al duque de Choiseul, ministro de Asuntos Exteriores de Francia quien descubrió que el conde había hecho sondeos con la intención de firmar la paz entre Inglaterra y Francia, por lo que tuvo que quedarse dos años en Holanda bajo el nombre de conde de Surmont, trasladándose a Tournai, Bélgica, haciéndose llamar marqués de Montferrat.

En 1768 apareció en Rusia en la corte de Catalina, fue primero nombrado consejero del conde Alexéi Orlov, jefe de las Fuerzas Imperiales Rusas y después oficial del Ejército Ruso, eligiendo en esta ocasión un irónico alias: general Welldone (en inglés, bien-hecho).

En 1774, apareció en Nuremberg, intentando obtener fondos de Carlos Alejandro, margrave de Brandenburgo, para instalar otro laboratorio, esta vez pretendió ser el príncipe Rákóczy.

En 1779 se traslada a su última estancia en Eckenforde, Schleswig, Alemania, junto a las costas del Báltico, en donde vive bajo la tutela del Príncipe Carlos de Hesse-Cassel. Finalmente muere de de neumonía, el 27 de febrero de 1784 en la residencia del dignatario.





CONDE ALESSANDRO DI CAGLIOSTRO

El gran Cofto–copto cristiano de Egipto-, cuyo verdadero nombre era Giuseppe Balsamo; aunque no es del todo seguro, pues esta afirmación se basa en el testimonio no fidedigno de Theveneau de Morande, espía francés y chantajista, y más tarde en su confesión a la Inquisición, obtenida a través de la tortura, nace en Palermo, Sicilia, actual Italia, en 1743.

El legendario Conde, con título nobiliario falso, de origen extremadamente humilde, fue para sus numerosos admiradores un Mago, taumaturgo, adepto Rosacruz, gran adivino, brillante médico empírico, benefactor, Gran Cofto de la Masonería Egipciana; en tanto que para sus muchos detractores un granuja callejero, vulgar charlatán y aventurero, que recorrió las cortes europeas del siglo XVIII.

Por causa de una serie de pequeñas fechorías se vio obligado a abandonar Sicilia, e inició entonces un largo periplo por el Mediterráneo que le llevó a Grecia, Egipto, Persia y Rodas, donde presumiblemente estudió alquimia.

A los veintitrés años viajó a Malta, decidido a forjar fama y fortuna, y recibió la iniciación en la Orden de los Caballeros de Malta, donde estudió alquimia, kabbalah y otras ciencias ocultas.

Fue bien conocido en Nápoles y más tarde en Roma, en donde se casa a los veinticinco años de edad, con una bellísima jovencita romana, Lorenza Feliciani, de quince o dieciséis, hija de un modesto artesano de la Ciudad Eterna, y ya iniciada, en la prostitución, a la que convirtió en compañera de varías de sus empresas ocultas, como la adivinación por medio de la bola de cristal, la curación por la imposición de las manos, el conjuro de espíritus y la predicción de los números ganadores de la lotería.

Cagliostro pasó la mayor parte de su vida adulta como un nómada entre la realeza de Europa, Inglaterra y Rusia, siendo iniciado en Londres en la francmasonería, posiblemente por el Conde de Saint–Germain, del que fue amigo y sucesor; siendo un iniciado de primera magnitud, según reconocieron todas las Ordenes Iniciáticas.

Posteriormente funda el Rito Egipcio en la Haya, viaja por Alemania y Francia, extendiendo el campo de influencia del Rito Egipcio y presentándose como un "curandero magnético" de gran poder.

Durante su estancia en Estrasburgo, es protegido por el cardenal-príncipe de Rohan, gran limosnero de la corte de Versalles, adquiriendo fama inusitada por sus actividades como médico, nigromante, alquimista y creador de la Masonería Egipciana, incluso atiende al mariscal de Soubise, primo de Rohan.

En 1785, precedido ya de una enorme popularidad por sus curaciones milagrosas, predicciones fantásticas, creación de logias masónicas de su Rito Egipciano en Mitau (Curlandia), Suiza, Estrasburgo, Lyón y Burdeos, se establece con su esposa en París, como el conde Cagliostro y la condesa Serafina. La alta sociedad parisina, les abre sus puertas de par en par.

Su amigo, el cardenal Louis de Rohan, pide consejo a Cagliostro, sobre unas supuestas cartas de la reina María Antonieta, en donde ésta le pide le compre en secreto un collar de diamantes valorado en 1 600 000 libras; lo que mejoraría sus maltrechas relaciones con su majestad, el ocultista se pronuncia favorablemente, sin caer en cuenta que las cartas fueron falsificadas por la condesa de La Motte, quien a la vez se quedó con el collar, pero acusó a Cagliostro y Serafina, de haberlo robado.

Luis XVI ante el escándalo del impago, quiso eliminar cualquier sospecha sobre la implicación de la casa real en el asunto; encerrando a la condesa de La Motte, quien logró huir a Londres; consiguiendo que el cardenal fuera condenado por el parlamento de París a perder sus cargos y al exilio en la abadía de Chaise-Dieu; y encarcelando a los Cagliostro durante nueve meses en la Bastilla, al cabo de los cuales fueron absueltos pero expulsados de Francia, por lo que viajaron a Italia.

Humillados, Caglíostro y su esposa se encaminaron a Roma, donde funda una Logia de "francmasonería egipcia", pero en 1791, un capuchino llamado Francesco de San Maurizio, quien era un espía y un agente del Santo oficio, le delató acusándolo de masón por lo que lo arrestaron, obligándolo a presentarse con ropas de penitente ante la Iglesia de Santa María, y abjurar de todos sus errores.

Encarcelado y torturado en el Castillo de Santangelo es sometido a 18 meses de interrogatorios por la Inquisición, a lo que se sumó la denuncia de su esposa, quien afirmaba, “que adoraba al diablo y que blasfemaba del nombre del Señor”, por lo que fue hallado culpable de impiedad, herejía y delitos contra la iglesia, sentenciándolo a muerte.

El Papa Pío VI le conmutó la sentencia de muerte de Cagliostro por la de cadena perpetua. Fue enviado a las mazmorras del Castillo de San Leo, en Urbino, de los Estados Pontificios, donde pasó cuatro años incomunicado en una celda subterránea, hasta que en agosto de 1795 fue estrangulado a los 52 años de edad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The key reason why is your Abs get a number of get the job
done as a result of Most of the other physical exercises in this particular listing.


Feel free to visit my web blog :: SITEMAP

Anónimo dijo...

Illustrations of anaerobic exercise routines consist of fat lifting, tennis and
sprinting.

Visit my blog post - http://Getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/bowflex-sale-price/