martes, 18 de noviembre de 2008

El Denodado Camino del Éxito 09 ROB GONSALVES: Artista Mágico/Mago del Arte

Imagen Eyecandy.com
"Si usted puede imaginar un lugar, usted puede ir allí"
Rob Gonsalves, el celebrado pintor canadiense, que derrocha imaginación propia y estimula la ajena, publica pocos datos sobre su vida personal, pero para nuestra fortuna y deleite, su vasta obra, que incluye ilusiones ópticas, se ofrece con profusidad generosa en la red de redes, el Internet.

Nació en Toronto en 1959, desde su infancia se dedicó a soñar despierto, desarrollando un interesante estilo de dibujo donde lugares y edificios fueron su tema favorito. A los doce años aprendió las técnicas de la perspectiva y elaboró sus primeras pinturas, orientándose desde entonces a la arquitectura.

Desde adolescente encontró una gran influencia del surrealismo, particularmente de tres grandes artistas plásticos de fama mundial: El holandés Mauritius Cornelis Escher-mas conocido como M.C, Escher- que destacó en la pintura por sus dibujos en dos o tres dimensiones, con figuras imposibles y mundos imaginarios de espacios paradójicos, que desafían los modos habituales de representación; el pintor belga René François Magritte, que dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real, y el artista catalán, español de Figueras, Gerona, Salvador Dalí, que destacó utilizando la fijación de imágenes tomadas de sus sueños.

Después de la escuela secundaria estudio en el Instituto Politécnico de Ryerson y en el Colegio de Arte de Ontario, donde se graduó, trabajando durante cinco años como arquitecto de negocios, tiempo en que exponía en diferentes galerías, pretendiendo fundir varios mundos en una misma obra, al aunar en una sola imagen la realidad y la imaginación, por lo que pronto su trabajo fue clasificado dentro del “realismo mágico”, ya que inyecta un sentido de magia en escenas realistas.

En 1990 expuso sus obras sobre lienzo en la Exhibición Anual de Arte al Aire Libre de Toronto, con una respuesta tan entusiasta, que decidió dedicarse desde entonces a la Pintura, a tiempo completo. En 2003 publicó su primer libro de “pasta dura”; siendo el ganador del Premio Literario Gobernador General de Literatura Infantil, en la rama Ilustración.

La audiencia para la labor de Rob se ha ampliado drásticamente, hoy es conocido mundialmente, con tal éxito que todos los originales de sus pinturas se han vendido, incluidos los que aparecen en sus tres libros para niños. Actualmente hay lista de espera de coleccionistas de todo el mundo con la esperanza de adquirir una de sus pinturas.

Desde hace seis años, se trasladó con su compañera a vivir, en una granja del siglo XIX, en el hermosísimo paisaje de las Mil islas, al este de Ontario, lo que sin duda lo hace un exitoso ser humano, que como artista embelesa con sus estampas mágicas de colección, en una naturaleza que solo existe en la imagen.

Algunas de sus obras:

Sun Sets Sails
Spring Swing
Tree House in Autumn
Chess Master
Fall Color Flies
Carvedin Stones
Bed Time Aviation
Flight Plan
Roots and Wings
Listening Fields
Autumn Architecture
Ladies Lake
On the Upswing
Canyon
Table Top Tower Set
Acrobatic Enginneering
In Search of Sea
The House by the Railroad
White Blankets
Moon Eclipsed
Written Worlds
The Performed
Making Waves
Wilderness Gothic
Tributaries
Astral Projections
Castle on the Cliff
Unfinished Puzzle
Still Waters
Here Comes the Floods
Cold Confort
Candle Power
Medieval Moonlight
The Labyrinth
Community Portrait
The Woods Within
Deluged
Time Pieces
A Change of Scenery
Great Expectation
The Dancing Wind
Dolls Dream House
Catedral of Comerce
For the Birds
Pullings Strings
The Mosaic Motas
High Park Pickets
Light of Late Night
Alpine Navigation
Woodland Arena
Stepping Stones
Flood Fences
Widows Walk
Widows Walks 2
Nocturnal Skating
Aquatic Mountering
The Library
Autumn Cycling



No hay comentarios: