martes, 18 de septiembre de 2012

Viviendo la Senectud 53 25 BAHÍA DE HALONG, provincia de Quang Ninh, República Socialista de VIETNAM, julio 2012


 La Bahía de Halong (dragón descendente), considerada por muchos como una de las siete maravillas naturales del mundo, está situada al noreste de Vietnam, en el Golfo de Tonkín, a 170 km. al este de Hanói.


En el camino Hanói-Halong quedamos sorprendidos ante una tienda fabulosa, se trata de una cooperativa de aldeanos que han sido contratados por un empresario y que fabrican, o al menos venden, ropa, dulces, joyas y hasta estatuas gigantes de piedra que te aseguran la ponen a la puerta de tu casa, sin importar de que país se trate. Por otro lado disfrutamos del paisaje rural.



Nos hospedamos en un lujoso hotel, en donde fuimos recibidos por un comité de recepción en un gran lobby con música en vivo típica. Las habitaciones confortables y lo mejor un desayuno buffet incomparable.








Todo el día lo dedicamos en un Crucero por la Bahía, navegamos entre un grupo denso de islotes monolíticos de piedra caliza en lo que constituye un gran valle sobre el agua, de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. El paseo incluyó escalar un poco hasta llegar a una gruta, visitar una “granja” marina de langostas, peces y ostras, así como la comida elaborada en la embarcación.
Tuvimos la suerte de estar acompañados por el grupo de la excursión y muy especialmente por Artemisa y Héctor, excelentes viajeros de una amabilidad refinada.
No podía faltar la experiencia con una persona local, de tal manera que Cucú logro precio especial en las cosas que compró en la lancha.
No se pueden relatar los paisajes ni la sensación que causan, quizá solo puedo decir que las fotos que tomé no hacen justicia a este lugar extraordinario.

No hay comentarios: