sábado, 15 de septiembre de 2012

Viviendo la Senectud 51 Ciudad Prefectura de 23 NANNING, Región Autónoma Zhuang de Guanxi, República Popular CHINA, julio 2012

Desde 1914 Ciudad Capital de la Región Autónoma Guangxi, antes la capital era Guilin, con una población en la cabecera municipal  (125 Km2) de 880 000 habitantes y un total, incluyendo zonas rurales del municipio (22112 Km2) de 6 500 000 habitantes. En la ciudad residen miembros de las etnias Han, Zhuang, Miao, Yao, Dong, Mulao y Maonan. Por sus acciones ecológicas Nanning es llamada la Ciudad Verde del Sur y por su posición geográfica, el gobierno chino, pretende convertirla en la gran puerta del país hacía el sureste asiático.


El conductor fue sumamente amable y manejo con mucha pericia y precaución; en el camino encontramos aparatos para que los viajeros se ejerciten.




Llegamos a Nanning en medio de una tormenta impresionante, aún así la Ciudad nos deslumbró con sus grandes avenidas, sus jardines bien cuidados y los edificios modernos y majestosos; llegamos a cenar empapados y posteriormente nos llevaron a un hotel superlujoso  donde exhibían un aerolito, un buda hecho en alguna piedra preciosa, una escultura monumental elaborada en un solo tronco y toda clase de comodidades.Tracy (Long) la Guía, acompañada de su esposo, nos acompañó desde Guilin. Todos los Guías tienen su nombre Chino, como era de esperarse, pero usan un "nombre occidental".







El no haber salido por la mañana, nos permitió desayunar muy tranquilos, hacer un “City Tour” por Nanning y conocer las instalaciones que construyeron con motivo de una reunión de países asiáticos, de la que queda un emblema llamado NICEC (Nanning International Convention and Exhibition Center)  frente al cual nos retratamos, con Ricardo, el organizador del viaje.








Para surtirnos para el camino, mientras yo iba a un Walmart gigante, en donde compré varias golosinas y botanas, Cucú entraba a un Kentucky Fried Chicken para hacerse de un pollo financiado por Artemisa, pero puntualmente, pagado y agradecido.
En la estación de autobuses Langdong, tomamos un autobús un poco lento hasta llegar a la frontera con Viet Nam, a 160 Km, (estaba programado un expreso), me llamó la atención que utilizan los baños para transmitir mensajes de educación para la salud. Pasamos ambas migraciones: la China y la de Vietnam, ésta última con cinco guardias que en total silencio se pasaban uno a uno los pasaportes. Ya en lado vietnamita, inmediatamente sentimos el reingreso al tercer mundo, pues el autobús ese sí que era superlento y completamos los 350 km. que hay de Nanning a Hanoi, al que llegamos ya por la noche tarde, bajo lluvia y abandonados por el autobús en una calle de una colonia de medio pelo.

No hay comentarios: