sábado, 16 de febrero de 2008

ANTAÑO HOGAÑO (34) DENTAL CIBAO: Vine a sonreír con ustedes


Cuando estaba en tercero de primaria, mi maestra Elvira, siempre me decía: ¡cállate mazorcudo!, aduciendo que por estar siempre riendo, yo “enseñaba la mazorca”. De todas formas por un buen tiempo la sonrisa siempre me acompañó, hasta que fatalmente se empezó a desgranar la mazorca, lo que hizo que prácticamente sellara mi boca con mis gruesos labios y hablara con la boca cerrada. Parecía que había jurado nunca sonreír….. y lo había cumplido por casi cincuenta años.

Con el tiempo mi hija menor estudio Odontología, fue una gran alumna y ahora es una extraordinaria profesional, por lo que el contraste entre mi necesidad de tratamiento y la posibilidad resolutiva que ella ofrecía (y yo no aprovechaba), se convirtió casi en una afrenta personal. Eventualmente, obtuvo mi consentimiento validamente informado para un tratamiento integral que ahora culmina venturosamente.

La oportunidad para mi fortuna, fue la conjugación de variadas circunstancias, ella como Directora General de Dental Cibao, estuvo en condiciones de orquestar un equipo multidisciplinario, de profesionales de alto nivel, especialistas graduados en República Dominicana y en el extranjero, que ejercen las disciplinas de Implantología, periodoncia, endodoncia y prostodoncia; además gestionó y obtuvo, el decidido apoyo de su esposo, sin el cual nada hubiera podido hacerse y finalmente el aporte de aditamentos e implantes, de mi hijo, que maneja una distribuidora en la República Dominicana.

La cadena Dental Cibao, con Moca como matriz, tiene dos sucursales, una en San Francisco de Macorís y la otra en La Vega, las tres con instalaciones muy adecuadas, higiénicas, confortables, con precios razonables, en donde se llevan rigurosos controles de esterilización e higiene. Me atendí prácticamente en todos los sillones de las tres clínicas, incluso hubo ocasiones, que me dieron servicio en dos unidades, el mismo día. Solo en este lugar me podían tener tanta paciencia.

La Misión de Dental Cibao es brindar el mejor servicio odontológico disponible en el país, al alcance de la gente y la cumple cabalmente como lo acredita la calidad y calidez de sus servicios de Odontología General, Odontopediatría, Cirugía Oral, Cirugía Maxilofacial, Implantes Dentales, Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia y Prótesis Dentales. La normativa, muy actualizada y totalmente viable, de la cadena Dental Cibao, indubitablemente representa un valor agregado.

Conforme a su Visión de crear una red de servicios odontológicos del más alto nivel de calidad y calidez, económicamente accesible para toda la Región del Cibao, fomentando la prevención de enfermedades bucales y elevando los requerimientos éticos, tecnológicos y profesionales de la odontología nacional, en un futuro próximo, se transformará de cadena a red de servicios, escalonada por niveles de complejidad, teniendo como Centro de Referencia a BIOPLAZA, situada en Santiago, que actuará como Centro Internacional de Implantología, impulsando el concepto de Turismo y Salud.

Pude constatar que sus valores: Excelencia profesional, uso eficiente de recursos, máxima calidad de atención y trato humano, no son letra muerta, por el contrario son la constante de su diario vivir, que en mi caso muy particular, lejos de la vanidad de la apariencia, se traducen en un cambio radical de mi autoestima y de mi fisiología

Como paciente satisfecho, en este post reconozco la dedicación y el profesionalismo, de la Doctora Lizther Jaime, del Dr. Enrique Rojas Giménez y de las Doctoras Fernanda Gómez y María Rojas y del Licenciado Humberto Jaime Villaseñor, también del resto de personal de Dental Cibao.

Gracias por su hospitalidad, buen trato y generosidad.

Atentamente, con mucho cariño expreso a ustedes un sentimiento de gratitud eterna.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Humberto, te marchas con carroceria dental restaurada y mejor que nueva y con un licenciamiento en comunicación blogera que cuaqlquiera envidia por esa tendencia al perfeccionismo que tienes. Pienso que esta crónica de la cadena Dental Cibao (próxima red de servicios) hace un resumen profesional del estado de situación que nuestros hijos alcanzan. Aunque se que destila un licor de cariño y cocktel de sonrisas por la satisfacción que tenemos todos ante el triunfo acumulado de unos hijos realmente super trabajadores.
Vuelve pronto que te estimamos mucho por aquí, !cronista de indias! fotógrafo de la realidad dominicana.

Anónimo dijo...

I really love your blog.. Great colors & theme.
Did you build this site yourself? Please reply back as I'm looking to create my very own website and want to find out where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!
Feel free to visit my site ; ridiculously photogenic guy