miércoles, 6 de febrero de 2008

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 051 Febrero ocho: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO MÍO!

Una de las estancias más felices de mi vida profesional fue la que en 1973 tuve en el Estado de Yucatán, mil recuerdos afloran a mi mente de esa época tan espléndida, de todas las anécdotas y vivencias, una se convirtió en un hito histórico: el nacimiento de mi hijo Humberto, en la siempre bella y calurosa Mérida, Yucatán.

De verdad fue un suceso, al nacer fue calificado con APGAR 10*, ver Imágenes 017 del 28 dejulio de 2007, y su piel era absolutamente blanca, lo que contrastaba con sus compañeros de cunero. De verdad parecía un Xel de Kanasín**.

Como solo xuxú hacía***, pronto se convirtió en un bebé rollizo que llamaba la atención.

Beto, como le decimos cariñosamente, creció y se desarrolló en la Ciudad de México, así que culturalmente fue troquelado en la capital del país.

En estos seis últimos años, el radica y vive intensamente la República Dominicana en donde ha adquirido incluso una Maestría en Administración de Negocios y alterna laboralmente con su querida hermana Lizther.

En este momento se encuentra en San Juan, Puerto Rico, por actividades propias de su trabajo, como lo supimos oportunamente, lo celebramos anticipadamente, con una cena familiar en Santiago de los Caballeros.

De todas formas, en esta fecha tan señalada te deseo toda clase de parabienes y que tu vida actual y futura sea lo más feliz posible.

Cucúabuelita, desde México te manda el siguiente mensaje:
Hijo mío:
Muchas felicidades por el día de tu cumpleaños, la separación física no es un obstáculo para estar unidos una vez mas, sabes que soy tu madre y tu amiga, además que cuentas conmigo incondicionalmente ante todas las circunstancias.
Estoy orgullosa de ti.
TE AMO....... CUCÚ ”

Sabemos que tus alumnos te califican con las mejores notas y comentarios, también sabemos lo mucho que estimas a la Dra. María Rojas, por eso te reenviamos el mensaje, que con motivo de año nuevo, ella te hizo llegar:

Amigo:


No por el tiempo de habernos conocido,
Sino por la calidad de lo que hemos vivido.

No por la frecuencia con la que te veo,
Sino por lo cercano que siempre te tengo.

No por la similitud en nuestros caracteres,
Sino por la veracidad de tu persona.

No por la atención que me prestas,
Sino por la honestidad de tus intenciones.

No por tus alegrías,
Sino por tu entusiasmo de compartirlas conmigo.

No por mi entendimiento ante tus desgracias,
Sino por la tristeza que me envuelve al ver tú pena.

No por tus palabras,
Sino por la seguridad de que tu intención no es lastimarme.

No es porque me expresas tu cariño,
Sino por lo fácil que me haces expresarte el mío.

Quien te quiere

María Rojas

* Examen de madurez neurológica, que se hace al nacer con 10 como máxima calificación posible

** Xel es claro en maya, por ende blanco. Son famosos los gueros de Kanasin, Yucatán (en realidad son albinos)

*** Hacer Xuxú es alimentarse al pecho materno, en maya

¡FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO MÍO!

No hay comentarios: