sábado, 29 de diciembre de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 047 03 Los Santos: Domingo y Cristóbal


Los Rojas y los Jaime no podíamos ser más dominicos, un domingo por la tarde saliendo del Puerto de Santo Domingo R.D., precisamente en la zona colonial-proclamada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad-de la primera ciudad europea del hemisferio occidental, fundada en 1498.

Luciendo toda su magnificencia, estacionado en la desembocadura del Río Ozama, con 70 000 toneladas de peso y capacidad para atender 2076 pasajeros, encontramos al deslumbrante barco Legend of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, el cual abordamos para una travesía de siete días, por el Caribe Sur,

Por ser viaje inaugural nos dieron a cada uno una bandera de la República Dominicana y partimos en medio de fuegos artificiales en lontananza y música en la cubierta nueve - junto a la piscina-, celebrando la partida del crucero y gozando de una espléndida temperatura de 17º.

La travesía tranquila y la familia a gozar del buffet en el Windjammer Café y de la cena en el elegante Restaurant Romeo & Juliet, así como de otras facilidades que ofrece el Crucero.

Al segundo día por la tarde, la primera escala: Port Zante en Basseterre, ciudad fundada en 1625 por colonos franceses, Capital de la Isla de St. Kitts situada en las islas de barlovento –de donde sopla el viento-, que en 1783 fueron cedidas a Gran Bretaña por el Tratado de París.

Saint Kitts y Nevis –en inglés-, con sus 261 Km2, y sus 14 parroquias, forman una federación independiente del Reino Unido desde 1983. Las Islas, de origen volcánico, fueron descubiertas por Cristóbal Colón, en su segundo viaje en 1493, quien las llamó San Cristóbal-por su santo patrón- y Nieves –por la nubosidad que semejaba nieve-.
El idioma oficial, de sus 40700 habitantes es el inglés, pues éste país fue colonia británica, aunque también se habla el patois –lengua criolla-. La población de las islas está compuesta en su mayoría por negros descendientes de los esclavos traídos del África Occidental, predominan los cristianos, principalmente anglicanos.
Nos dirigimos al Romney Manor Gardens, donde admiramos árboles, plantas y flores tropicales en Caribelle Batik. Finalmente en el centro de Basseterre, vimos a The Circus –supuestamente miniatura de Picadilly Circus de Londres-, la Plaza de la Independencia y la Iglesia Católica.

Regresamos a cenar al Bote, observando que mis nietos ya se trasladaban casi por si mismos, con suma familiaridad entre tantos vericuetos.





No hay comentarios: