jueves, 6 de diciembre de 2007

ANTAÑO HOGAÑO (23) TÍA ANGELITA: Dulce y adorable


Ayer 5 de diciembre tuve un día agridulce, la parte azucarada fue sin duda la celebración de mi cumpleaños, por las felicitaciones que recibí de mis familiares y amigos, las cuales agradezco desde aquí; pero un evento asaz amargo, la Tía Angelita falleció, después de seis meses de haberse apagado por la ausencia definitiva de su compañera inseparable, su hija, la Tía Lilia.

Hoy estuvimos, Cucú y yo, en famosa agencia funeraria para darle el postrer adiós a nuestra querida Tía Angelita, manifestando nuestras condolencias al Tío Pepe y familia, por tan infausta noticia.

Ángela Tanús Bechara de Kuri, la tía Angelita, era esposa, del hermano mayor del abuelo de Cucú; nació el 11 de mayo de 1909, en Caracas Venezuela y a los cuatro años de edad ingresó a México por el Puerto de Veracruz, inicialmente radicó en la Ciudad de México; cuando se casó con Don Domingo Kuri Sara, se mudó a Jalapa, Veracruz en donde vivió por muchos años, posteriormente, hasta su muerte el día de ayer, vivió en el Distrito Federal.

Tuve la dicha de conocerla cuando ya había rebasado la edad de noventa años y fui testigo de su amor por la vida, era una gran anfitriona, como todos los de origen libanés, juguetona, bromista y sobre todo muy hospitalaria. En alguna ocasión nos brindó toda su sapiencia culinaria y preparó un banquete a base de platillos árabes deliciosos, además nos dio un minicurso de idioma árabe, pues aunque no lo escribía lo dominaba plenamente verbalmente.

Aunque era muy cariñosa con todos, mi esposa gozó de especial trato preferencial –ver foto-, mismo que extendió hacía mi y hacía mi hijo Humberto, que la trató muy estrechamente, lo mismo que a mis nietos, que la visitaron este año de 2007, como podrán observar en el vídeo adjunto.

Era encantadora y hacía honor al significado de su nombre –mensajera de Dios- pues siempre transmitía mensajes positivos y como dice el título de este blog, era muy dulce y adorable. Que descanse en paz nuestra querida tía.

No hay comentarios: