martes, 30 de octubre de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 042 Dra. Lizther de Rojas: Conferencista estrato VI


Como este blog pretende tener un enfoque técnico-científico iniciaré con una revisión bibliográfica de las ocasiones en que Papábeto y Cucú se han refererido a su querida hija Lizther, la Dra. Laura Esther Jaime Villaseñor de Rojas, particularmente en la sección Imágenes y Sonidos de los Jaime Villaseñor (I):

“La talentosa Periodoncista” (I13) “En la Escuela Secundaria, donde se premia a los mejores alumnos con la distinción de ser el abanderado, lo fue en los tres años, y lo mejor, al egresar, entregó el lábaro patrio a su hermana Lizther, que a la vez fue la mejor de su generación”(I-17) “Este día, particularmente saludamos a la Dra. Lizther Rojas” (I-21) “El tema recurrente y de gran actualidad es que muy pronto tendremos con nosotros, a nuestra muy querida hija Lizther, proveniente de la República Dominicana, donde radica” “Con inmensa alegría te estamos esperando, para demostrarte una vez más nuestro cariño y todo nuestro amor” “del aeropuerto de la Ciudad de México, irrumpió esplendorosa la distinguida y talentosa Doctora Laura Esther Jaime Villaseñor de Rojas” (I-26) “El lunes 27 de agosto, Enrique y Lizther, destacadísimos profesionales de la odontología dominicana, festejaron su VIII aniversario de bodas” (I-34) “Lizther y Tammy, con su estilo, a su manera, en sus condiciones y circunstancias, son auténticas madres ejemplares, de ello da fe que para sus cinco hijos (tres y dos respectivamente) son las mejores madres del mundo, y de verdad lo son” (I-39) “Liz impresiona con su belleza y elegancia, pero más con su inteligencia” (I-41). Todo lo anterior lo ratificamos sin ninguna reserva.

Agregamos que para nosotros, Lizther es como una “célula madre”, pues prácticamente pudo ser lo que quisiera y encima triunfar esplendorosamente. Puedo visualizarla, por ejemplo, como una gran abogada, sin duda como una arquitecta destacada o como una científica investigadora.

Ella eligió ser Odontóloga y es una gran profesional. Por ejemplo, el sábado 27 de octubre, en su segunda visita a Colombia en este 2007, fue una de los cinco ponentes estelares del Curso Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, en la Ciudad de Bogotá Colombia.

El evento, auspiciado por la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial, se desarrolló en el lujoso Hotel Bogotá Plaza, teniendo oportunidad de alternar con prominentes profesores de Alemania e Italia.

Sabía de buena fuente que:

“La Dra. Lizther es la que mejor evaluación recibe por parte de los alumnos y tiene un excelente manejo del público, va a una velocidad y un ritmo que tiene a todos con los ojos abiertos y atentos y cuando menos te lo esperas te saca de balance y hace que te muevas del asiento con un cambio súbito o la aclaración de lo que intencionalmente te había llevado a estar de acuerdo y que podría ser diferente”,

Y aunque este dato es revelador, nada sustituye la vivencia que tuve, de presenciar su desempeño profesional, y sin perder la objetividad, ha sido una experiencia inolvidable que ha exaltado mi orgullo paterno.

Percibí tres etapas, la previa al evento, de estudio y más estudio, por respeto a la capacidad técnica de su audiencia; la de desarrollo docente, en la que mostró aplomo y dominio del tema, buena presencia, seguridad y adecuada utilización de recursos didácticos y pedagógicos; así como una posterior, en la que irradiaba satisfacción por el deber cumplido.

En Colombia existe la clasificación por estratos, de la más elemental a la más compleja, de la más sencilla a la más lujosa, inicia con estrato I y culmina con estrato VI. Nuestra Conferencista, por su excelencia, merece la más alta calificación.

Lizther estoy muy orgulloso de tí, también lo está Cucúabuelita, tu madre, ambos te felicitamos de todo corazón.





2 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Si bien en estos momentos estoy organizando mis vacaciones, me gusta tomarme un tiempo para escribirte desde mi casa mientras busco encontrar para mi familia una reserva de hoteles para sus vacaciones en Ixtapa