miércoles, 17 de octubre de 2007

ANTAÑO HOGAÑO (16) ¡Salvemos al Mundo!






Nota: www.blog.com celebró el pasado lunes 15 de octubre, el Día de Acción del Blog, con una capacidad de convocatoria superior a diez mil “bloggers” en todo el mundo,para atraer la atención hacía una causa común: El Medio Ambiente.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que afrontamos, y es por eso que necesitamos de un esfuerzo global, que va desde las organizaciones más grandes hasta cada uno de los bloggers, para tratar, detener o revertir sus efectos.
Blogs en más de 20 idiomas se comprometieron a participar en el Día de Acción del Blog, a través de tres formas: Escribiendo acerca del Medio Ambiente en sus blogs, donando sus ingresos del día a una ONG medioambiental, y promocionando el Día de Acción del Blog en Internet.

Nos alentaron a buscar información e inspiración acerca de cómo podemos ayudar a detener el calentamiento global y otros retos del medio ambiente, a la vez que incorporar el tema en nuestro blog, porque la idea es tener un efecto masivo en la opinión pública compartiendo la mayor cantidad de ideas a través de todos los canales posibles, en un universo potencial para el esfuerzo en su conjunto de cinco millones de lectores.

Por enterarnos extemporáneamente ya no pudimos registrar el blog de Papábeto y Cucú, pero considerando que el tema está vigente, publicamos unos pensamientos que Cucú abuelita ya había escrito desde el 2001.

Particularmente destacamos la frase de la foto, porque es un buen ejemplo de la capacidad de síntesis de Cucú.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Las constantes agresiones de la población, tienen una respuesta puntual de la naturaleza, al aumentar la furia de sus fenómenos, incrementando el riesgo y el daño, para todos los seres vivos de este planeta.

La falta de conciencia ecológica y la ausencia de respeto por la naturaleza, de parte de la humanidad, a través de contaminar el aire y el agua, provocar incendios forestales, talar inmoderadamente los bosques, cada vez más escasos, derramar hidrocarburos y destruir microambientes, mantener permanentemente guerras sangrientas, agredir con actos terroristas, entre otras acciones humanas, crean desajustes ecológicos, que frecuentemente llegan a verdaderos desastres provocados por el hombre.

Lo que antes pertenecía solo al ámbito de la ciencia ficción, hoy es una nefasta realidad, porque a los desastres naturales inevitables, como los sismos, se agrega mayor vulnerabilidad, pues con el cambio climático, generado por nuestro supuesto progreso, se agravan algunos fenómenos, como huracanes, inundaciones y sequías, que al aumentar su frecuencia e intensidad, causan y causarán destrozos irreparables y superlativos, que son una verdadera afrenta para nuestra civilización.
Por eso Cucú dice:
Madre Tierra
Mueres por tanta pena, ya no resistes más, entre guerras y pruebas nucleares, te arrancan tu viabilidad.
Tantos frutos nos has dado, como el agua, fluído vital, tanto agravio has recibido y aún así, tú nos la das.
Durante siglos has halagado, brindándonos tus riquezas, oro, petróleo, plata, carbón y hasta hoy no has cosechado, de los hombres, el preciado tesoro, la concientización.
Por todas estas ofensas, Madre Tierra, lo único que debemos ya pedirte, es........... ¡perdón!

Ante esta amenaza y el mal pronóstico, sin duda alguna, nosotros preferimos las imágenes de este vídeo.

No hay comentarios: