viernes, 28 de septiembre de 2007

IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR 039 TAMY: Siempre presente


























Con Tamy contamos todos, hay innumerables ejemplos: En ella confiamos siempre, porque invariablemente está dispuesta a ayudar, colaborar o apoyar, ella es una gran mujer.
Efectivamente, es una ala protectora para nosotros sus padres, permanentemente está atenta a nuestro estado de salud y a nuestro bienestar. Otras dos alas que nos resguardan, son la de Beto y la de Lizther.
En la Escuela de sus hijos, todos los docentes saben que vigila la educación y la capacitación de sus vástagos; en las actividades complementarias que mis nietos llevan a cabo, ella es la primera en estar lista y es un modelo de puntualidad, al grado que ni siquiera utiliza el pretexto del tráfico porque siempre llega a tiempo.
Afortunadamente, en este aspecto, mis dos hijas son iguales, Lizther y Tamy, con su estilo, a su manera, en sus condiciones y circunstancias, son auténticas madres ejemplares, de ello da fe que para sus cinco hijos (tres y dos respectivamente) son las mejores madres del mundo, y de verdad lo son.
Y esto lo digo ahora, porque el jueves pasado, sus hijos (Janet y Quique), tuvieron clase abierta en la Escuela de Música, con actuaciones sobresalientes y muy satisfactorias.
Un elemento de esta ecuación es el programa educativo de la Escuela y el método didáctico de la Maestra, otro sin duda, es la vocación artística de los niños y el tiempo de dedicación a sus estudios, pero el factor que me parece más difícil, es la vida que se dedica para crear las condiciones para que ellos aprendan.
Para entender lo anterior es mas fácil con una frase "son muchos los llamados y pocos los elegidos", ésta sirve de parábola, para ilustrar que en el grupo de extensión de Estrellita de Quique, el grupo es numeroso, pero en el Avanzado de Janet, son unos cuantos. No todos los padres pueden, ni están dispuestos, a invertir una o dos tardes de cada semana, durante mas de ocho años.
Las dos exhibiciones, la de Quique y Janet, fueron sorprendentes, alternando solfeo, canciones y piezas de repertorio. Además, todos estuvieron acordes, que las invitaciones elaboradas por Janet fueron muy ingeniosas y que Quique es tan inquieto, que a su actuación agregó el baile, que le va muy bien.
Felicidades a los concertistas y sus padres por apoyarlos.





No hay comentarios: