lunes, 30 de abril de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 31 1973


La casa que habitamos en 1973 en la Colonia García Ginerés de Mérida. Yucatán.
(Foto tomada en 1994)
En un año de transiciones inicio con dos status, de becario como Residente II de Medicina y como médico de campo en Timucuy. 
En la Clínica Hospital de Mérida, Yucatán, en febrero nace mi único hijo, Humberto Jaime Villaseñor (Beto) que sobresale entre otras cosas por su alta calificación de APGAR 10 al nacer y por su blanca piel que contrastaba con el resto de los recién nacidos. Después de una muy grata y calurosa estadía en la tierra del faisán y del venado, nos despedimos de nuestros amigos los Millet y los Díaz Cortez, regresando a la capital de la república.

Como becario Residente II de MF
Cucú y Papábeto con nuestro amigo Poncho Millet, vecino que siempre fungió como apoyo incondicional.

Constancia de la Residencia de Medicina Familiar en la Clínica 25 del IMSS

Gracias al trato preferencial que nos otorga el Dr. Castelazo, ingreso primero como trabajador de base  y después hago la solicitud para entra al IMSS. Por cortesía dejo que escojan lugar en el DF primero mis compañeras, de tal forma que al entrevistarme con el Dr. Robles de la Jefatura del Valle de México, en un vistazo rápido encuentro que solo hay plazas en lugares muy distantes al norte del Estado de México. El Dr. Robles me dice que de las propuestas cuál me gusta, le contesto que ninguna. Asombrado me dice que soy un impertinente, que no puedo ser invitado a cenar a su casa y reclamar sobre el mantel de lino. Tranquilamente le contesto, Ud. me preguntó cual me gusta y de verdad ninguna me gusta, ahora bien mándeme a donde usted prefiera, claro, yo preferiría que fuera del Viaducto al sur. Conocedor de nuestra posición con el subdirector, milagrosamente saca de la manga una plaza de la clínica 18, por lo que ingreso  como Médico Familiar en la Clínica 18 de la Delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal en donde tengo un intenso trabajo con dobles y hasta triples turnos que incluían trabajo dominical y atención en Urgencias. En diciembre 27 nace en México, Distrito Federal, mi lindísima hija menor Laura Esther (Lizther) que pasado el tiempo ha demostrado que no solo es bonita sino que sobretodo es muy inteligente.


Clínica 18 IMSS en la Delegación Magdalena Contreras.

Médico Familiar de Menores.


Con el prestigiado Psiquiatra Dr. Juan Manuel Sauceda.

En las imágenes se puede observar a mi familia en plenitud en 1973, a José Díaz, brazo derecho de mi trabajo con los mayas;  a Pancho Memo, hermano queridísimo, en ese momento en viaje por  Acapulco, al tesonero Rudy en su examen profesional y a mi padre junto conmigo, en una foto que justifica porqué alguien comentó que yo parecía un “hombre lobo”. 


José Díaz Cortés en una visita a la Ciudad de México.


Con Cucú, Memo, Beto y Tamy en Acapulco.

Con Rudy ya como Ingeniero recibido.



Con Papá Mario y Ricardito Jaime.

No hay comentarios: