domingo, 8 de abril de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 30 1972

Iniciamos el año en en el Cotton Bowl en donde Penn State le gana a los Cuernos Largos de Texas, también presenciamos la final de la Liga Nacional con la victoria de los Dallas Cowboys sobre los 49es de San Francisco en el Texas Stadium.
Rosita y yo nos alojamos en el Sheraton de Dallas y cenamos en un restaurante de comida vietnamita.


Soy electo Presidente de  la Sociedad Nacional de Residentes de Medicina Familiar y promuevo filiales en Guadalajara, Jalisco; San Luis Potosí, SLP; Guadalupe, Nuevo León; Veracruz, Veracruz; Puebla, Puebla  y el Distrito Federal.



Con el Dr. Jesús Artemio Izaguirre Rojas, Presidente de la Sociedad Potosina de Médicos Familiares y con la Dra. Rosi, originaria de Guadalajara.

Durante más de medio año me incorporo al equipo de béisbol de los médicos del Hospital de Traumatología del CMN, bajo la batuta del Dr. Tomás Martínez.




Por orden superior somos enviados a Yucatán para fundar el seguro social de solidaridad para los henequeneros ; vamos en caravana desde el Distrito Federal, cuando encontramos que un barco recién había dañado el puente de Cotzacoalcos, en transporte especial, rentado por la autoridades de la institución llegamos a Mérida, viviendo en hotel, casa de asistencia, casa colectiva y casa familiar en la colonia García Ginerés, en donde en diciembre recibimos a mis papás y a mi hermano Mario.



Al ingresar como trabajador de de base del Instituto Mexicano del Seguro Social, me contratan con la categoría de Médico en Unidad de Campo, en la población  de Timucuy, Yucatán.







Tamy causa sensación en Mérida con sus hipiles, especialmente con el amarillo.

Como Presidente de la Sociedad Nacional de Residentes y ex-Residentes de Medicina Familiar AC, organizo el Primer Congreso Nacional con asistencia de los 321 becarios.























No hay comentarios: