viernes, 8 de junio de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 32 1974

Con mis tres queridísimos hijos en su primera infancia en la casita que construí en San Pablo Tepetlapa.

En la Clínica de Magdalena Contreras tuve amplia práctica clínica orientada hacia la promoción de la salud, por ejemplo mis pacientes tenían hábitos y cultura rural, por tanto con un enfoque lúdico les regalaba un abanico elaborado con folder y broches, que al abrirlo podían relacionar la edad en meses de los lactantes con el esquema básico de inmunizaciones  y generalidades de lactancia y ablactación.
Fui invitado por la Sociedad de Residentes de Medicina Familiar de Jalisco a dar una charla, por tanto viajé a Guadalajara; también fui a la Ciudad de San Luis Potosí a entregar la Presidencia de la Sociedad Nacional.
Me asignan como Jefe de Grupo de Medicina Familiar en la recién abierta Unidad de Medicina Familia No. 28 en la Colonia del Valle; pronto so seleccionado para realizar el Curso de Jefes de Departamento Clínico en el Centro Interamericano de Seguridad Social y al concluir me designan Jefe de Departamento Clínico del Sistema Medico Familiar, inaugurando a los 28 años de edad la Clínica Hospital No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación Ixtacalco del Distrito Federal.
Clínica 28

Riviera Maya, QR




Conviviendo con el Dr. Artemio Izaguirre, Presidente de la Sociedad de RMF de San Luis Potosí.
Antes y después de mi estancia en Yucatán vivimos en la casa de Hidalgo 199, terreno propiedad de mi padre, pero construcción mayoritariamente costeada por mi, fue en ese lugar donde vivieron mis hijos, felizmente, sus primeros años.


Visita a un Centro arqueológico.
















Decidí conocer todo tipo de espectáculos para reafirmar o negar mis preferencias, fue así que asistí a varios deportes, entre ellos la lucha y el box; una noche en la Arena Coliseo, tuve un dolor tan intenso, que tuve que abandonar el local, desafortunadamente tuve una pulpitis, dolencia odontológica tan intensa, acentuada en la noche, que no puede uno deseársela a alguien.
Visita a Timucuy
Cancún en sus inicios.

Tulún sin turistas

Con Pinete, Susano y Medel
XV años de Marcela en Mauna Loa.
En las fotos los doctores Medel, Susano y Pinete de la Clínica 30; mis excompañeros de trabajo de Timucuy; el Dr. Izaguirre de San Luis Potosí; aspectos de mi visita a Cancún y Cacahuamilpa, entre otras.







No hay comentarios: