martes, 24 de noviembre de 2015

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 10 1953

Humberto Jaime Alarid en Hidalgo 188, San Pablo Tepetlapa, 1953
Curso sin contratiempos el segundo año de primaria, casi al terminar el año escolar nos cambiamos a la casa de campo de mi tio Armando en Hidalgo 188, en el pueblo de San Pablo Tepetlapa de Coyoacán, esto significó la necesidad de un nuevo apoyo: Alguien que me llevara desde Portales hasta la nueva casa, el encargado de tal tarea fue mi abuelo (Papá Ricardo) quien puntualmente pasaba por mi por las tardes de los días escolares; la espera no me era gravosa ya que disfrutaba de una serie emocionante y entretenida de películas que nos pasaban en la escuela, sobre un apache llamado Flecha Rota.
Alumnos  de la Escuela Primaria Vilaseca Esparza

Continuamos con las reuniones rituales sabatinas en casa de mi abuelita Maurita, junto con mis primos Pepe Luis y Lalito, tenemos que ir a la doctrina de la iglesia de la calle Toledo en la colonia Álamos, pero entre la casa de mi tia Chelo y la iglesia se interpone el atractivo parque de los Álamos, contra todos los pronósticos preferimos jugar al aire libre y ganamos en las canicas los boletos de asistencia y buen desempeño en la doctrina con lo que avalamos nuestra presencia en el sagrado templo.
Primera Comunión en la Iglesia de San Juan Bautista en el Centro de Coyoacán

En ceremonia comunitaria escolar, en la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán, celebro mi primera comunión antes de cumplir ocho años.

con mi hermano Mario 

con Rodolfo mi otro hermano


Iniciamos una sana costumbre, siempre estamos acompañados y muy unidos Rudy, Mario y yo.





No hay comentarios: