miércoles, 3 de octubre de 2007

ALARID(os) IX Galeria Familiar


0001 Guadalupe Ramírez Alarid

0002 Armando Jaime Alarid: Un domingo de febrero de 1952, el día 9 para ser precisos, Mamá Tete (Esther Alarid), dio a luz a un niño de más de 5 kg. que respondió al nombre de Armando, su padre el Doctor en Derecho en ciernes Mario Jaime Palacios, ya contaba con cinco en su haber.

Junto a sus hermanos mayores, aprendió de todo, principalmente a esforzarse para poder jugar con ellos, lo que le sirvió para desarrollar características en diversos deportes, en especial en Básquetbol, donde a los 17 años debutó con los Pumas de la UNAM, en la Liga Mayor, a los 18 lo nombraron Novato del Año en el Nacional de Guadalajara y a los 19 entrenaba en el Centro Olímpico Mexicano.

Académicamente, logró titularse en el año de 1978, de Licenciado en Derecho y posteriormente en 1992, cursó un Diplomado en el INAP.

Actualmente casado con la Dra. Irma Juárez, radica en Toluca, padre de 2 hijos, el primero Andrés Armando de 22 años, cursa el 5o. año de Economía en el ITAM y Carolina de 8 años, que estudia el 3o. año de primaria en el Instituto México.

0003 Berta Alarid Díaz: Educadora con mayúsculas, dibuja, pinta, cose, borda talla en madera, hace vitrales etc, etc, muy buena hija y excelente cocinera de platillos japoneses y comida internacional. Le gusta mucho la música clásica y tiene gran relación con la orquesta sinfónica de Aguascalientes además de que sirve de intérprete tanto en japonés como en inglés. Madre abnegada de tres hijos y una gran abuela.

0004 Consuelo Judith Alarid Díaz: Trabajadora incansable," barchanta" de corazón y sobre todo entregada a labores altruistas como: llevar alimento y consuelo espiritual a presos, hombres mujeres y jóvenes, además de ser casi madre amorosa de ancianos olvidados, en un tiempo perteneció a "CARITAS" y ahora está por fundar una asociación que se llamará tentativamente "Consuelo de amor" también dibuja muy bien.

0005 Rosario Alarid Rodríguez: Hija de TíoMemo -al que el decían "el Chino" y también el "árabe"- y de Margarita Rodríguez. Nací, no crecí, engordé, envejecí y ya estoy aquí.

0006 David Alarid Prieto: Hijo de Armando Alarid Martínez y Martha Prieto Manzano, nací en el D.F. el 29 de diciembre de 1929, estudié en la ESIME del Politécnico, egresé de la Carrera de Ingeniería Eléctrica. Trabajé principalmente en: IEM (diseñando tableros de control), CONDUMEX (Superintendente área de cables telefónicos y de potencia) y Hoteles Camino Real (Director Corporativo de Ingeniería).
Esposa: María Concepción Pèrez Cárdenas, hijos Diana Ruth, Aldo Emilio, Ethel Angélica y Magali Guadalupe. Hijos anteriores: María Esther, José David y Rubén.

0007 Humberto Jaime Alarid: Nací en 1945 en el Distrito Federal en donde viví hasta 1989 en que me fui a radicar al extranjero, viviendo sucesivamente en Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador. Estudie Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajé en instituciones de salud, tales como el ISSSTE, PEMEX e IMSS. Fui Profesor de Asignatura de la UNAM. Mi última actividad laboral fue como Consultor de Sistemas y Servicios de Salud, 17 años en la Organización Panamericana de la Salud, en donde fui considerado como experto en Atención Primaria de Salud y seis meses en URC, subsidiaria de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos, en donde elaboré una propuesta de Modelo de Salud para El Salvador.
Tuve la suerte de casarme con una gran mujer, Rosa María Villaseñor Kuri, tuvimos tres hijos: Tammy, Lizther y Beto, así como cinco nietos: Janet, Zara, Quique, Daniel y Michelle.
Actualmente estoy retirado y disfruto de leer y escribir.

0008 Eduardo Vega Alarid

0009 Eduardo Alarid Lombera: Es un hombre bueno, bondadoso y los 72 años que ha vivido los ha tomado como un chiste. Siempre con una carcajada en su rostro, incluso ante los problemas que ha enfrentado, eso los ha aligerado. Es su carácter lo que lo ha hecho ser un hombre feliz. Sus datos personales todo mundo los sabe.

0010 Laura Esther Jaime Villaseñor: Dos grandiosos seres humanos, brillantes por dotación genética y sobresalientes por su propio mérito en cada uno de los roles que desempeñan, me dieron la oporunidad de vivir, ahí comenzó mi gran suerte. No nací en hospital privado, ni estudié en colegio de renombre, pero aún así me posgradué. Distribuyo mi tiempo siendo Ama de casa, Periodoncista, Conferencista, Docente, Directora Administrativa, pero el éxito de mi vida no ha sido el objetivo a donde algún día llegaré, por el contrario, ha sido una forma cotidiana de vivir, y para comprobarlo solo me queda agregar que ahora mis bendiciones se han multiplicado por vivir y convivir con el amor de mi esposo y la vida de mis tres hijos. Actualmente poseo la lista completa de bendiciones que un solo ser humano puede tener, por lo cual estoy felizmente agradecida con Dios y con mi familia.

0011 Marcela Jaime Alarid: Nací el 4 de enero de 1959, siempre he estado rodeada de afecto, mis hermanos acostumbraban referirse a mi como La Chula. Mi Mami me enseñó todas las labores que una mujer de mis tiempos tenía que dominar y mi Papá me protegió para que mi anhelo de ser Química se cumpliera. Tengo 3 hijos :Verónica (estudiante de la licenciatura en Historia del Arte), Angélica (estudiante de la licenciatura en Derecho) y Marco Antonio (aspirante a la licenciatura en Gastronomía).

0012 Mario Jaime Alarid: Ingeniero de Profesión, Docente de vocación y Ajedrecista de corazón. Nacido en México, D.F. el 8 de enero de 1951, como lo dice mi definición soy profesor de Matemáticas, Física, Química y Ajedréz, Ingeniero Químico de Profesión y jugador de Ajedréz, (con un ELO de 2008). Tengo cinco hijos: Ricardo Jaime González (Contador egresado de la UNITEC), Margarita Jaime González (Médico Pediatra, egresada de la UNAM), Mario Jaime Rivera (Maestro en Ciencias, Dramaturgo y Biólogo Marino egresado de la UNAM), Aldara Jaime Rivera (Arquitecto egresada de la UNAM) y Juan Pablo Jaime Rivera (3ro. de Secundaria). Tengo tres nietas Daniela (9 años), Naahmzuré (3 años) e Isabel (2 años).

0013 Maura Alarid Díaz: Entrañable maestra, amorosa con los niños; apasionada de la naturaleza, estudiosa de las las plantas y recetadora de "tesitos". Estudió en la Escuela Nacional de Educadoras, por tanto es Educadora, le gusta estudiar mucho y siempre procura estar en cursos de actualización educativa y otros diversos temas. Casada con el Ingeniero Fernando Sarabia, nieto del aviador Francisco Sarabia, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos: Siegfried y Erika, enviudó y en segundas nupcias se casó con Héctor Castellón con la que tuvo a su hija Mónica.

0014 Francisco Guillermo Jaime Alarid: “Pancho” para mi Papá, mis hermanos (Humberto y Mario) y para mi primo Felito; “Tío Memo” para mis sobrinos e hijos de mis amigos; “Licenciado Alarid” para mis compañeros de trabajo, empleados y colaboradores y “Memo” para mi demás familia y amigos.
Asesor, Jefe de Departamento y Director Jurídico de la Empresa Películas Mexicanas SA de CV. Director General de Producciones Alarid SA de CV, 132 Películas producidas, 42 Libros cinematográficos y 38 Películas dirigidas.
Actualmente incursionando en el mundo del Vídeo, con 16 Vídeoclips; 3 Documentales e innumerables eventos sociales.

0015 Elvira Alarid Díaz: Me dicen Ninina, estoy casada desde hace 27 años con Hugo Salas Rojas a quién conocí en la huelga de Teléfonos de México en 1980,tenemos dos hijos, Gustavo y Oscar. Estoy jubilada de la Empresa desde 1992, mi esposo también y nos dedicamos a chacharear, a nuestra clases de baile de salón y a ir a cobrar.

0016 José Luis Vega Alarid: Conocido por todos como Pepe Luis, nací en México Distrito Federal el 18 de noviembre 1943, mi niñez estuvo rodeada de primos cercanos a mi edad (Tito, Chelino, Beto, Riqui); por azares de la vida y contagiado un poco por mis tíos (Memo, Armando y Pepe), estudié la carrera de ingeniería, así llegué a participar en la construcción de edificios, casas habitación, puentes, túneles, obras hidráulicas y Hoteles, como el Marriot en México, el Camino Real en Ixtapa y el Presidente en Cancún.
Estoy casado con una mujer extraordinaria y tenemos dos hijos: Maritza Iliana, Licenciada en Informática y José Luis jr, Licenciado en Ciencias Políticas con una Maestría y varios diplomados.
Sería muy ostentoso y presumido si dijera que tengo una gran familia, pero es solo la verdad. Ultimamente me he reencontrado con mis primos, a quien tenía muchos años de no ver y en la etapa de madurez (3a edad), me siento muy halagado de ser querido por mi familia (hermanos, primos, tíos,) y sobre todo de estar muy sano a esta edad.

0017 Armando Alarid Lombera: Nací el 19 de junio de 1936, me he dedicado a la venta de Bienes Raíces desde hace 50 años. Me casé el 22 de abril de 1967 con Catalina Emelia Vilchis Huitrón y tengo tres hijos: Christopher de 38 , Yeshika de 36 y Armando de 29 años. Tengo la Inmobiliaria y Constructora Alarid S.A. de C.V.

0018 Enrique Alarid Rodríguez: Hijo de Guillermo Alarid Martínez y Margarita Rodríguez Huerta, nací en México D.F. el 4 de marzo de 1931, soy electricista y mis diversiones son el baile, boliche, cine y gusto por las artesanías artísticas.

0019 Raúl Arturo Vega Alarid: Puma de nacimiento, ya que nací el 12 de Septiembre de 1954 (día en que Pumas debutó en 2a. división), Ingeniero Químico de profesión, enamorado de mi esposa Martha y cariñoso padre de mis tres hijos, Martha Isabel, Alejandra y Raúl Arturo.

0019 Felipe Vega Alarid: Nací un sábado 2 de enero de 1937. Estudié en la gloriosa UNAM la carrera de Licenciado en Derecho. Estoy casado con Hortensia y tengo tres hijas y cuatro nietas. Soy feliz con mi familia y rodeado de primos y amigos de los cuales siempre recibo cariño. Sigamos siendo los mismos.

0020 Rosa María Villaseñor Kuri: Nací en Jalapa, Veracruz ciudad llamada la Atenas Veracruzana, probablemente de ahí y por ser de una familia con grandes inclinaciones musicales, se deriva mi pasión por las Bellas Artes.

Tengo una hermosa familia, tres hijos profesionistas brillantes, Tammy, Beto, Lizther y cinco nietos cariñosos, muy bonitos (abuela cuerva) a los cuales quiero con todo mi ser y de quien me enorgullezco. Admiro mucho a mi esposo en materia de cultura ya que es una enciclopedia humana del cual aprendo mucho y el siempre se preocupa por el reconocimiento de los demás.

Me preocupa mucho la desigualdad en esta tierra, el hambre, la miseria, la devastación del planeta -y la respuesta de éste al respecto-, así como la impotencia para poder resolverlo.

0021 Rodolfo Jaime Alarid, nacido el 15 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Segundo de los hijos de Mario Jaime Palacios y Esther Alarid Martínez.
Aficionado al juego y a los deportes, practicó futbol americano y es autor de los libros Ajedrez para Todos y Dichos de Chile, Dulce y Manteca.
Realizó estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería, UNAM, 1968-1972, graduándose de Ingeniero Civil en 1973. Además, obtuvo una Maestría en la Universidad Estatal de Colorado, en 1984.
Casado desde 1976 con Patricia Von Sternenfels Davidovitch, con la cual procreó a Rodolfo (1977) y Georgina (1978).

0022 TAMY (Rosa María Jaime Villaseñor): Mi vida ha transcurrido en un abrir y cerrrar de ojos. Nacida casualmente en Reynosa, Tamaulipas, pero chilanga de corazón ya que he vivido siempre en el Distrito Federal, estudié Psicología, me casé y actualmente me desempeño con gran gusto como "Mamá de tiempo completo", de una hermosa niña y un niño genial. Mi máxima fortaleza es pertenecer a esa gran familia nuclear extensa, que Dios me dió, la que deseo que siga unida y poderla conservar siempre.

0023 Beatriz Ramírez Alarid

0024 Fernando Alarid Lombera: Nací en la Colonia Alamos del Distrito Federal el año de 1944, antes de cursar la Carrera de Profesor de Educación Física, estudié sucesivamente en la Escuela Primaria República de Chiapas, la Secundaria 13 y la Preparatoria 5 . Fuí seleccionado nacional de voleibol. Estoy casado con Martha Escudero con la que he proceado dos hijos (Fernando y Aluí), además tengo dos hijos (Jorge Darío y Armando). Poseo un remolque en Tequesquitengo y permanezco fisicamente activo jugando Cachibol (volibol cachado), deporte que me obliga a viajar mucho.

0025 Humberto Jaime Villaseñor: Originario de Mérida Yucatán, México, con estudio de licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Maestría en Administración de Empresas. Desde hace cinco años radicado en la República Dominicana, con actividad empresarial en RD y Puerto Rico.

0026 Norma Alarid San Román: Nací el 8 de agosto de 1965, cursaba yo la preparatoria en la Universidad del Valle de Mexico, donde conoci a Raymundo Vazquez Muñoz, quien al poco tiempo se convirtió en mi esposo, y así formamos una familia con tres hijos Lisset (25) Raymundo(22) y Eduardo (7) y desde hace 25 años soy esposa, madre y ama de casa, siguiendo hasta la fecha este oficio.

0027 Esther Alarid M: Nací a las cuatro de la mañana del martes 14 de enero de 1928 en las calles de Velasco, colonia Los Doctores, México Distrito Federal, siendo la hija menor de quince hermanos, por lo tanto la consentida de mi Mamá Maurita, pues mi Papá murió cuando yo tenía tres años, lo que me hizo adoptar a mi hermano, el mayor de todos, como mi papá, misión que cumplió satisfactoriamente, pues siempre cuidó de mí y de mi familia, hasta que se me adelantó.

A los 13 años conocí a Mario Jaime, siendo el amor de mi vida. Me casé a los 17 años y de ahí tuve una familia bonita: Humberto, Rodolfo, Mario, Armando, Memo y Marcela.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Chato:

Que velocidad para procesar información y que tino por haber sido el creador de este ejercicio.

Continúa chamaco, tienes futuro.

Saludos de La gorda.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo. Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL SOY ALFONSO ZAYAS JR. ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN UN CORREO CON LA DIRECCION Y TELEFONOS PARA CONTACTARLOS ME URGE...
SALUDOS GRACIAS

Anónimo dijo...

perdon!! pero perteneciendo a la "familia" alarid, dejo en claro q por mucho es lejos de la realidad los adjetivos que se les hacen a las hijas del Sr. Jose Alarid

ra dijo...

podrian preguntarle a Margarita si me quiere contactar? soy Raul Alva mi correo es friend4u215@hotmail.com me gustaria saludarla.
gracias.

Anónimo dijo...

hola disculpen pero yo quisiera saber si ustedes conocen a luis armando larid san roman es un viejo amigo mio y me gustaria contactarlo gracias.

Jorge Mandl dijo...

Estimado Maestro y Amigo:
Soy Jorge Mandl, hace tiempo estoy por localizarlo; mi correo es jorge_mandl@yahoo.com

Abrazos

Anónimo dijo...

buen trabajo

Anónimo dijo...

Que quisiste decir con: lejos de la realidad anonimo....15 sep 09