jueves, 5 de marzo de 2020

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS II 58 1999 (Honduras)

Proyección a Europa, Curso en la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Los Jaime Villaseñor en Toluca, Estado de México.
Como era de esperarse la cooperación técnica se centra en la reconstrucción y sustitución del centenar de unidades dañadas. Podría decirse que el Huracán Mitch fue un desastres sobre el desastre ya existente.
Me mudo a un apartamento de un edificio nuevo, el Ranvalls Palace, a menos de cinco minutos caminando de la oficina de la OPS.
El Ranvalls Palace, una vivienda cercana y a precio correcto.
Continuamos con actividades ya programadas como los aspectos de gestión hospitalaria, el apoyo al Programa de Salud Oral y un Curso sobre Gerencia de Laboratorios para el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Socias (MSPAS) recibiendo un diploma de reconocimiento de parte de las autoridades.


Asisto a Juan Dolio, República Dominicana a un curso sobre Plan Maestro de Inversión y hasta ahí llega el Dr. Enrique Rojas a pedir la mano de Lizther.

Voy a México dos veces, a un Curso en CIESS y a la boda de mi hija menor.

Bautizo de Janet acompañada de sus tíos.


Consultores de Servicios de Salud en el CIESS, México.
El director de la OPS me envía a un Curso sobre Organización y Dirección de los Servicios Médicos en la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, España. Como participaba mucho, con respuestas acertadas, pues tenía más experiencia que mis compañeros, me pusieron "Fray Larrouse".

Recorrí repetidamente la ciudad de  Granada, fui a la emblemática Alhambra, a la Sierra Nevada y aproveché los fines de semana para conocer Jerez de la Frontera, Córdoba, Sevilla, Amposta, Tortosa, Valencia, Almería, Murcia y Algeciras, desde donde tomé un transbordador que me llevó a Tánger, Marruecos.
Una noche en el hotel presenté importante rectorragía que requirió tratamiento en el hospital comarcal de Cabra, en la provincia de Córdoba en Andalucía, gracias a la amabilidad de un compañero de curso, jefe del servicios de Medicina Interna.


Me encuentro con Rosita en el Aeropuerto de Barajas, iniciando una gira europea por Madrid, España; París, Francia; Londres, Inglaterra; Bruselas y Brujas, Bélgica; Frankfurt, Selva Negara y Colonia en Alemania, así como Zurich y Lucerna, Suiza.





MARRUECOS (32)
FRANCIA (33)
INGLATERRA (34)
BÉLGICA (35)
ALEMANIA (36)
SUIZA (37)

No hay comentarios: