lunes, 26 de octubre de 2015

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 08 1951




Ese año hubo dos sucesos: Nace en el Sanatorio de mi tío Armando mi hermano Mario y me admiré de conocer por primera vez la grandosidad del mar, en el punto más cercano al Distrito Federal-de acuerdo a la accesibilidad de la época-Tecolutla, Veracruz, en donde goce la arena de playa acompañado con mi tía Tete y mi prima Rosi.

Tuve una feliz infancia, disfruté mi escuelita que era muy versátil, en la foto se observa una celebración en la que supuestamente estoy disfrazado de Luis XV, a mi izquiera mi Prima Lulú.
Junta a mi prima Lulú y detrás de la Srita Lucesita.
La señorita Lucesita me preguntó ¿Cómo es Dios? le contesté como la granada que en la entrada-un tronco con tres ramas-alarmada me pide explicación, finalmente le digo son tres personas en un solo Dios verdadero; ella lo comenta con mi Mamá y le augura ¡va a ser presidente! apodo que por mucho tiempo me endilgaron mis tíos maternos, desde entonces mi tío Pepe siempre me dijo que no olvidara darle un hueso.

Con Rudy mi hermano  
Permanecemos en San Simón 115 y el aire gélido que pasa por las ventanas gudiza las condiciones negativas, propiciando la aparición de servera bronconeumonía en mi hermano Rudy,  que incluye internamiento hospitalario.



Mi tía Tete nos lleva a Rosi y a mi a una Kermesse en la Escuela Vilaseca Esparza, me extravía, al buscarla infructuosamente, salgo del plantel escolar y me voy bordeando la calzada de Tlalpan, que con mis cinco años no me atrevo a cruzar, hasta llegar al Cine Ajusco, en donde le pido a un policía que me ponga en la otra acera, me cruza la calzada y acompañado del genízaro, le indico como llegar a la casa mi Papá Ricardo, donde finalmente llegó a salvo.

No hay comentarios: