Ese año hubo dos sucesos: Nace en el Sanatorio de mi tío Armando mi hermano Mario y me admiré de conocer por primera vez la grandosidad del mar, en el punto más cercano al Distrito Federal-
de acuerdo a la accesibilidad de la época-Tecolutla, Veracruz, en donde goce la arena de playa acompañado con mi tía Tete y mi prima Rosi.
Tuve una feliz infancia, disfruté mi escuelita que era muy versátil, en la foto se observa una celebración en la que supuestamente estoy disfrazado de Luis XV, a mi izquiera mi Prima Lulú.
|
Junta a mi prima Lulú y detrás de la Srita Lucesita. |
La señorita Lucesita me preguntó ¿Cómo es Dios? le contesté como la granada que en la entrada-
un tronco con tres ramas-alarmada me pide explicación, finalmente le digo son tres personas en un solo Dios verdadero; ella lo comenta con mi Mamá y le augura ¡va a ser presidente! apodo que por mucho tiempo me endilgaron mis tíos maternos, desde entonces mi tío Pepe siempre me dijo que no olvidara darle un hueso.
|
Con Rudy mi hermano |
Permanecemos en San Simón 115 y el aire gélido que pasa por las ventanas gudiza las condiciones negativas, propiciando la aparición de servera bronconeumonía en mi hermano Rudy, que incluye internamiento hospitalario.
Mi tía Tete nos lleva a Rosi y a mi a una Kermesse en la Escuela Vilaseca Esparza, me extravía, al buscarla infructuosamente, salgo del plantel escolar y me voy bordeando la calzada de Tlalpan, que con mis cinco años no me atrevo a cruzar, hasta llegar al Cine Ajusco, en donde le pido a un policía que me ponga en la otra acera, me cruza la calzada y acompañado del genízaro, le indico como llegar a la casa mi Papá Ricardo, donde finalmente llegó a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario