sábado, 24 de marzo de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS III 77 2015


La gastritis iniciada el segundo semestre de 2014 no responde positivamente a los medicamentos prescritos por el gastroenterólogo, al grado que si voy a algún festejo debo llevar mi propia comida. Por mis antecedentes familiares de cáncer gástrico me realizan una panendoscopía y biopsia de tejido edematizado en estómago. Decido abandonar todo tratamiento y hasta el momento de escribir estas líneas afortunadamente  puedo comer de todo sin molestia alguna.

Mi nieto Yiyo, cumple XV años recibiendo un Crucero a Alaska al que somos invitados. Por lo que tenemos oportunidad de ir a Vancouver, Capilano y Victoria, Canadá; además a Junneau, Skagway, Alaska y Seattle, Washington, USA:
VANCOUVER, Columbia Británica, CANADÁ


CAPILANO, Columbia, Británica, CANADÁ

VICTORIA, Columbia Británica, CANADÁ
JUNNEAU, Alaska, USA
SKAGWAY, Alaska, USA


SEATTLE, Washingtón, USA
Por su parte mi nieta Zara cumplió felizmente XV años y en lugar de fiesta prefirió un viaje que tocó puntos en España, Francia, Italia, Grecia y Turquía. Afortunadamente pudimos acompañarla:

Zara con sus abuelos
Hicimos escala en Toronto, Canadá

BARCELONA, España


TOLLÓN, Francia

PISA, Italia

FLORENCIA, Italia


ROMA, Italia

VENECIA, Italia

CIUDAD DEL VATICANO 


Amalfi, Nápoles, Italia
MYKONOS, Grecia
ATENAS, Grecia
KUSADASI, Turquía
                       

ESTÁMBUL, Turquía
En el ámbito nacional visitamos Quintana Roo y Baja California Sur (accediendo a una amable invitación de Marco Antonio y Lupita Sánchez):
COZUMEL


PLAYA DEL CARMEN

CANCÚN

XCARET




TODOS LOS SANTOS
LA PAZ
Como todos estos últimos años, tengo una relación muy estrecha con mis hijos, mis nietos y mis hermanos:










Una actividad que tengo desde 2008 es la elaboración del Blog Papábeto y Cucú que en 2015 rebasó las 500000 visitas. El Blog, además de mantenerme en actividad mental me da elementos para instruirme en temas de cultura general. Me hubiera encantado contar con internet cuando tuve pleno desarrollo de actividades laborales, no me quejo, ahora lo utilizo diariamente.
Todos los años visito República Dominicana y Panamá para ver a mis hijos, este 2015 no fue la excepción:
El precioso edificio "el tornillo" en la Ciudad de Panamá
   



Con Ariel, mi hijo chileno que es tuvo a cargo de las obras de ampliación del Canal de Panamá.







         
Con Beto en Multiplaza, Ciudad de Panamá
Mi doctora favorita en Bioplaza, RD

Festejados por Zara, repostera estrella de RD
En la zona colonial de Santo Domingo, RD
En Punta Cana, RD
Con la Bambina en La Catalina, RD 
En Santiago de los Caballeros, RD
En Bávaro,  RD
En Santiago de los Caballeros 
En Coyoacán, CDMX
En la sala de redacción del blog
Un día de muertos en la CDMX
Mis cinco nietos en CDMX

Sobreviviendo en la CDMX
Con Tamy en la CDMX
Con Yiyo teniendo un pasatiempo
Un lindo jardín en Coyoacán

No hay comentarios: