viernes, 23 de febrero de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 29 1971


Ingreso a la Residencia de Medicina Familiar en el IMSS. 
Con otras ocho doctoras y otros 23 doctores, constituimos la Primera Generación de Residentes de  Medicina Familiar, un primero de marzo de 1971.
Con rotaciones en el Hospital de Ginecobstetricia No. 1 y sobre todo en la Clínica Hospital No. 25 
en Netzahualcóyotl.





















Con mis compañeros residentes estuve en Acapulco, Guerrero.







Como representante de Grupo y organizador de la Sociedad Nacional de Residentes de Medicina Familiar tengo oportunidad de interactuar con el prestigíadisimo Dr. Luis Castelazo Ayala, Subdirector General Médico y con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Dr. Oscar Hammeken.







Varios Residentes somos aceptados por Martín (de la lavandería) para integrarnos al equipo Tigres de la Clínica 25, jugando casi siempre ern Santa Cruz Melyehualco y alcanzando ese año el campeonato de la liga. 






Toda vacación sin excepción visitábamos a los abuelitos de Rosita, Papá Yayo y Mamá Yoya, a su tina Gena y a sus primos, en Jalapa, capital de Veracruz, eso nos daba oportunidad de ver los volcanes y la laguna de Alchichica en el camino, así como de visitar el Museo de Antropología, Chachalacas, El Carrizal y el Puerto de Veracruz.










También nuestros paseos de familia, con la imprescindible Tamy, incluían Chapultepec, Amecameca, La Marquesa, Ciudad Universitaria y Cuajimalpa.




Intesificamos la relación con nuestras dos familias protectoras: Los Garza Vizcaya de Reynosa, Tamaulipas y los Carranza Bernal, de Acapulco, Guerrero,




Al fin de año hago guardias nocturnas  en la Clínica Excelsior de la Colonia Roma.
Ese año, a la edad de 77 años, muere mi Papá Ricardo (mi abuelo paterno) 

No hay comentarios: