miércoles, 29 de junio de 2016

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 17 1960

Mi primo Quique me lleva a Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México a visitar su casa de campo, admiramos la laguna de Valle de Bravo y disfrutamos del sol de Tierra Caliente

Marcela adquiere tremenda tosferina y es necesario, por indicación médica, trasladarla a Cuautla, Morelos, siendo comisionado para llevar dinero a mi mamá.
El Profesor Valladares, maestro de Educación Física, nos pone a todos los alumnos a jugar basquet, con mi 1.49 m. de altura, me integro en el equipo de los "hampones"
Un buen día en la formación de entrada a clases, el director de la secundaria leyendo un papel, menciona varios nombres, entre ellos el mío consternados esperamos la condena pues habíamos elaborado un periódicos estudiantil al que titulamos "La Verdad", afortunadamente nos felicita.
Con Lalito, mi primo, asistía frecuentemente al Parque Delta del Seguro Social para ver jugar a nuestro equipo favorito de béisbol: Los Diablos Rojos del México, nuestra estatura permitía pasar debajo de la cuerda que determinaba quien debía pagar y quienes teníamos libre tránsito gratuito. Fui asiduo asistente por muchos años y lo que más extraño son los riquísimos taquitos de cochinita pibil.
Con motivo de mi cumpleaños quince Mamá Tete me teje un suéter espectacular azul con rayas, absolutamente de moda entre los rocanroleros.
Por la tarde en las vacaciones tengo mi primer trabajo remunerado: repartidor de tarjetas perfumadas en el súper Mier y Pesado en la Colonia del Valle, también ejerzo complementariamente como "cerillo".
Con catorce años inicio el tercer año de secundaria, me sucede algo raro, desde una ventana de un primer piso me llama un viejito y me dice que me había visto pelear y que me encontraba condiciones favorables, que si yo quería el me podía entrenar pues había sido campeón. Yo que jamás había tenido una pelea callejera lo único que hago es recomendarle algunos compañeros pugilistas de corazón. Como el sediciente antiguo campeón nacional de box tenía muchos gatos, terminó con el apodo de Mister Gato.


No hay comentarios: