domingo, 19 de junio de 2016

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 16 1959

En el segundo año de secundaria, todos los mediodías, al salir de clases nos concentrábamos como "rebeldes sin causa" en una nevería, en donde, al sonido de la sinfonola, con algún rock en español, me deleitaba con un rico licuado de papaya de sesenta centavos.

Escucho a dos compañeros hablar en clave: peón 4 rey, es la primera mención del ajedrez que tengo en la vida, pero no será sino mucho después que inicio su juego.

Al iniciar 1959, el 4 de enero nace por fin la tan esperada hermana Marcela, mi madre feliz y todos los demás consentidores. 
Aquí regando el terreno que sería a la postre de Memo y Rudy.
En ese momento me sentía protegido, pues mi gigantón primo Tito era mi compañero en la Escuela Secundaria No. 14
Nos militarizan  y a mi me nombran sargento segundo a cargo de un pelotón. Curiosamente a un compañero de apellido Brown lo hacen cabo.

Uno de los paseos familiares característicos de esa época era ir a Cuautla, Morelos, a los búngalos Del Prado, años después me enteré que Rosita, mi esposa, también iba a ese lugar.


No hay comentarios: