miércoles, 8 de junio de 2016

35 SEATTLE, Washington, USA y VICTORIA, Columbia Británica, Canadá

Imagen: Icelandair
SEATTLE

Seattle es la ciudad más grande y poblada del estado de Washington y del Noroeste de los Estados Unidos, localizada en la costa del Océano Pacífico,  muy cercana a la frontera con Canadá. Es sede de los Halcones Marinos, uno de mis equipos favoritos de fútbol americano en la NFL.
La Ciudad Esmeralda (como se le conoce) está en medio de un paisaje natural espectacular, destacando el pico nevado del volcán Rainier.

Entre sus múltiples atractivos se encuentra el Mercado Pike Place que tiene puestos de frutas, verduras, flores y productos del mar, además de artesanías y restaurantes.

Justamente frente al mercado Pike Place fue fundado en 1971 el primer Café Starbucks por un profesor de inglés, otro de historia y un escritor, inspirados por un empresario cafetero, derivando su nombre de la novela Mobby Dick.


El transporte público del área metropolitana de Seattle es confortable y eficiente. 

Por ejemplo el Link Light Rail (tren ligero) permite acceder con facilidad al centro de la ciudad e inclusive al Aeropuerto Seattle-Tacoma.

Visita obligada de todo turista y atracción emblemática de la ciudad es la Aguja Espacial (Space Needle), construida  en 1962.  

La Aguja Espacial es una estructura de 184 metros de altura y peso de 5850 toneladas, pudiendo soportar vientos de gasta 320 Km/h y terremotos de hasta 9.5 grados de magnitud.


La Torre puede verse casi desde cualquier punto de Seatlle.
La Torre, de 520 pies de altura, equivale a un edificio de 60 pisos.

VICTORIA
Vista del Hotel Empress
Imagen: Maritime-Museum-Victoria.
La Ciudad Jardín de Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica. Esta situada en el punto sur de la Isla  de Vancouver. Fue erigida como fortaleza en 1843 y se le confirió la categoría de ciudad en 1862. Se calcula en 80000 personas las que habitan en esta bella población. Al fondo el símbolo de la ciudad, el hotel Fairmont Empress.


La ciudad es visitada por casi cuatro millones de turistas cada año. Su nombre es en honor a la reina Victoria.
La ciudad goza uno de los climas mas suaves y agradables de Canadá. El turismo se ha convertido en un pilar de la economía que ocupa al 30% de su población.

No faltan los totems.


Edificios del Parlamento de Columbia Británica, hogar de la Asamblea Legislativa de la Columbia Británica.


Cada rincón tiene algo que mostrar.

Victoria Inner Harbour Island Vancouver Canadá.


THE BUTCHART GARDENS

Entrada
Paisaje espectacular

La belleza quita el aliento, es algo sublime.





























Los Jardines Butchart se localizan en Bretwood, pequeño pueblo que forma parte del área conurbada de Victoria. Fueron creados por la Señora Jennie Butchart a partir de 1904. Este portento de imaginación y esfuerzo puede visitarse de marzo a octubre.

No hay comentarios: