lunes, 7 de marzo de 2016

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 13 1956

En quinto año de primaria repito la obtención de la medalla de aplicación, la maestra Elvira me decía entonces mazorcudo, porque yo "siempre reía" y enseñaba la "mazorca"los dientes, que raro porque hasta aquí, es muy rara la foto en que aparezca riendo.



Con la Maestra Elvira Jasso Arciniega, que como la mayoría de las de su generación estaban dotadas de gran vocación magisterial y se dedicaban de tiempo completo a sus alumnos, Gracias Maestra.


Al frente, de izquierda a derecha Rudy, Armando y Mario, atrás yo.


Nace Memo desde entonces y hasta la actualidad "el más chiquito" y por ende el más consentido. Recientemente alguien le dijo que había visto a su papá, refiriéndose a mí.
fuente: Google,pájaros chileros. Gorrioncillos Passer domesticum.
Pepe Rivas, el vecino mil usos, ponía trampas para atrapar pájaros chileros de estricto color chilango y con anilina los transformaba en bellas aves, amarillas, rojas o azules. Primero las guardaba en una jaula gigante y después las ponía en libertad , con lo que embellecía notablemente el ambiente.

Fuente: Aves de Cholula, wordpress  Bombycilla credrerum, ampelis chinitos. 
Con aspiraciones paradisiacas, pues también llegaban parvadas de chinos, pájaros con una especie de antifaz café con blanco. Eso independientemente de las parvadas de patos que llegaban al terreno de nuestra vecina Helen Gasca.



Era difícil tener cámara, pero más financiar el revelado, se tenía que contratar al fotógrafo del burro para poder tener un recuerdo.


Nos cambiamos fugazmente a otra casa, en la calle Hidalgo, en el número 133, en donde celebro mi cumpleaños número 11.




No hay comentarios: