lunes, 1 de septiembre de 2014

30 CAMBOYA (67)

Apenas llegamos, nos alojamos en el Hotel Somadevi Angkor de Siem Reap; comimos, por cierto muy sabroso, nos llevaron a conocer el Tonlé Sap (Lago Sap) el mayor depósito de agua dulce del sudeste asiático, con una extensión de 2590 Km2 en época seca, pudiendo ampliarse hasta diez veces en temporada de lluvias.


En la lancha un niño dio masaje a Lizther y a Cucú. En los países que visitamos se le da mucha importancia al masaje corporal, en este caso un pequeño masajista ambulante.
Los pobladores de los palafitos son de origen vietnamita, su vida gira alrededor del agua del lago, del turismo y de la pesca.

En el Restaurant Angkor Mondial concentran a un millar de turistas para disfrutar de un abundante buffet; además en un foro ad hoc se da una exhibición de auténtico baile apsara.
En Siem Riep se encuentra el Angkor Wat, el templo más grande del mundo, son unas majestuosas ruinas que fueron la capital del poderoso Imperio Jemer que dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala entre los siglos IX y XV de nuestra era.


Los monumentos y templos de Angkor Wat fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año de 1992, siendo la construcción religiosa más grande de todo el mundo y principal motivo de las visitas turísticas al país.
El boleto de entrada a las ruinas es personalizado e intransferible, va acompañado de la foto de cada visitante y solo tiene vigencia por un día.







Sucedió una anécdota fabulosa, resulta que Cucú se dio  cuenta que su llamativa blusa verde era idéntica al uniforme de las chicas de aseo, de tal forma que se acercó corriendo, disculpándose por llegar tarde, lo cual causó hilaridad en el grupo.

Además tuvimos oportunidad de estar en la puerta sur de Angkor Thom, ciudad fortificada con edificaciones de piedra tallada, rodeados de múltiples estanques, las fotos son del Templo Bayón . En la entrada hay una fila de 54 dioses (Devas) y 54 demonios (Asuras)



Pero la sensación especial que causa Ta Prohm es inigualable, envuelto en la jungla y devorado por las raíces centenarias de grandes higueras, que fueron abandonados a su suerte por más de quinientos años, visita imprescindible de los turistas que vamos a Camboya.

Este fue un paisaje constante para nosotros en la larguísima travesía desde Siem Reap a Phnom Penh, en los 319 kilómetros de carretera insufrible.

En la capital de Camboya por supuesto visita al tempo Wat Phnom y las instalaciones del Palacio Real.


Atrás de Lizther un gran árbol de mangostino en el que se pueden apreciar las flores, que al igual que el sabor de las frutas, son de una belleza notable.


En el Museo de los Crímenes Genocidas "Tuol Sleng" en la célebre prisión de alta seguridad del sangriento régimen de Kampuche democrática, con el señor Bou Meng, único superviviente de esa masacre terrorista.

No hay comentarios: