lunes, 18 de agosto de 2014

27 SINGAPUR (64)

Este julio de 2014 visitamos el Sudeste Asiático, una experiencia singular, pletórica de detalles culturales, de buena comida y de gente amable. El viaje inició en Corea del Sur en donde hicimos tres visitas a Seúl y admiramos el modernísimo Aeropuerto de Incheón, siempre catalogado con mucha razón, entre los mejores del mundo.
Como habíamos pronosticado, Singapur es lo mejor de los mejor, es una mezcla de progreso y tradición en un ambiente de tolerancia y respeto. Por ejemplo, aunque los musulmanes representan un 15% de la población, gozan de total libertad religiosa, practicando su religión en cualquiera de las 41 mezquitas, entre la que destaca la Mezquita del Sultán, que con su cúpula dorada luce señorial en el céntrico barrio árabe.

Pudimos apreciar edificios tradicionales con acabados de lujo y algunos caprichos arquitectónicos de oficinas de gobierno y particulares.


Parte de los viajeros de Cereschina, después de haber comido en un mall de empleados de oficinas; por mi parte disfrute de un "mango tango", un vaso con nieve acuosa y dulce de mango, repleta de mango fresco y maduro, en cuadritos.


Merlion el emblema de Singapur por excelencia, todo mundo se toma al menos una fotografía en este punto desde donde se ve el Singapur moderno y uno de los mejores hoteles del mundo.











Sentosa, una isla paradisiaca, principal lugar de esparcimiento de los singapurenses, por sus  tres playas. En Silosa Beach disfrutamos del espectáculo Wing of time. Mis fotos salieron muy obscuras, pero encontré estas maravillosas en Internet. Espero comprensión.
 
Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía) inaugurados en junio de 2012, son una de las atracciones turísticas de Singapur imprescindibles para los amantes de la naturaleza y cualquier que tenga el más mínimo gusto por los jardines, las plantas y las flores.
Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, y en muy poco tiempo se han convertido en una de las grandes atracciones de una ciudad.








 La zona que sin duda llama más la atención es la zona donde están concentrados los superárboles más grandes, el Supertree Grove. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.
Los superárboles fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía.

Dado que solo el 8% de las verduras consumidas crecen en granjas locales, Singapur se abre al progreso introduciendo la primera granja de verduras en interiores en un ambiente basado en suelo controlado con iluminación LED.






ll

El Marina Bay Sands es un entramado turístico, comercial y de negocios. Tiene 2.560 habitaciones de hotel distribuidas en tres torres de 55 metros de altura, coronadas (y unidas) por una plataforma llamada Sky Park (Parque del Cielo) cuyo atractivo más espectacular es una piscina infinita de 150 metros de longitud.
 Hay un centro comercial con 300 tiendas; un centro de convenciones con 250 salas y capacidad total para 45.000 personas; dos teatros en los que caben casi 4.000 personas, y un museo. 
Construir viviendas bajo tierra es lo que consideran las autoridades de Singapur en un intento de resolver su problema de sobrepoblación. Ante un pronosticado incremento de un tercio, hasta 6,9 millones habitantes en las próximas dos décadas, los medios estatales ya discuten activamente que algún día los habitantes de Singapur “vivirán, trabajarán y jugarán bajo tierra en vastas cavernas que en comparación con las cuales los centros comerciales subterráneos de hoy parecen sótanos”. 
Como paso previo se considera ya la construcción de un complejo científico de 30 plantas subterráneas, con oficinas y laboratorios así como el campus de una universidad. 
Otro proyecto en la mesa es la Underground Science City, con 40 cavernas interconectadas para centros de datos y laboratorios de investigación y desarrollo que darían sustento a las industrias biomédica y de ciencias de la vida.
El centro de ciencias, con unas 20.2 hectáreas que se ubicarían 30 pisos por debajo de un parque de ciencias en el oeste de Singapur, albergaría a unos 4 mil 200 científicos e investigadores.
El Aeropuerto Internacional de Singapur o simplemente Aeropuerto Changi ha sido considerado este año como el mejor del mundo, basta ver sus jardines interiores, para imaginar el resto.



No hay comentarios: