sábado, 14 de junio de 2014

29 REINO DE TAILANDIA


Los colores rojo, blanco y azul simbolizan la nación, la religión y el monarca. El rojo representa la sangre que ha sido derramada para conservar la independencia, la blanca la pureza y el budismo, la azul en honor a las naciones aliadas en la Primera Guerra Mundial.


Quizá el suceso más remoto en mi deteriorada memoria sobre el hasta 1939, antiguo Reino de Siam, hoy la moderna Monarquía Constitucional de Tailandia, conocido como el país de la sonrisa, se remonta a la época que yo tenía doce años y tuve, en una peluquería, la oportunidad de ver por primera vez un Betta Splendens, de enorme belleza, por su radiante combinación de color rojo, azul y verde. Estaba  confinado y constreñido en un pequeño frasco de vidrio, para evitar que por su temperamento se destruyera las enormes aletas, pues es bien conocido que es un fiero pez luchador, nativo de la cuenca del Mekong en donde habita en agua dulce de pantanos, charcas, arrozales, canales de riego, ríos y zonas anegadas.



Otro evento que llamó mi atención hacía el sudeste asiático fue la vida en paralelo de Parinya Kiatbusaba Charoenphol/Nong Thoom, que en su versión masculina  era destacado campeón de Muay Thay (kikcboxing tailandés) y en su rol femenino codiciada modelo. De ambas situaciones publiqué un post en mi blog Papabeto y Cucú.

Tailandia, limítrofe con Laos, Camboya, Malasia y Birmania, es el único estado del sudeste de Asia que escapó de ser colonizado por los europeos, es un país de clima tropical, con superficie territorial de 514 000 Km2 y población de 67.5 millones de habitantes, mayoritariamente budistas,  en donde se habla tailandés o siamés, es uno de los países más turísticos de Asia, y seguramente del mundo, porque es un destino extraordinario por la calidad del servicio, el precio, la comida, los hoteles, las playas y las montañas, la infraestructura, la cultura y la historia.

Esperamos llegar el lunes 14 de julio a las 20:00 hrs. arribando al Aeropuerto Suvarnabhumi, que significa tierra dorada, también conocido como Internacional de Bangkok, quinto aeropuerto con más tráfico en Asia, situado a unos 25 kilómetros al este del centro de Bangkok,  que se conecta con la Metrópoli por una autopista y el servicio del Metro Aéreo (Skytrain); alojándonos según programa en el Ten Stars Hotel.

Los tailandeses tienen como Unidad Monetaria el Baht, que se divide en 100 satangs, siendo el cambio por dólar de 32.38

Según el Consejo Mundial de Turismo, los viajeros contribuyeron con 2.4 trillones de bahts (73,800 millones de dólares) al PIB de Tailandia en 2013, aproximadamente el 20% del PIB total, generando 2,563,000 trabajos directos.

Como resultado de la situación política actual, pese al toque de queda impuesto entre las 22.00 y las 5.00 horas, cinco días más tarde reducido a entre la medianoche y las cuatro de la madrugada, casi no se han recibido peticiones de cancelaciones, el país en su mayoría opera normalmente y los hoteles, aeropuertos, centros comerciales, restaurantes y principales atracciones turísticas de Bangkok, su capital, están abiertos.

Entre los Lugares de Interés destacan:

·      Visita al Templo Wat Po*, uno de los templos más antiguos en Bangkok, hogar del famoso Buda reclinado de 45 mts. de altura, estatua recubierta de pan de oro.
·      Palacio real de Tailandia*, el más reverenciado de toda Tailandia, ahí mismo se encuentra la imagen del misterioso Buda Esmeralda, importante e impresionante.
·      Paseo en bote por Klong Bang Luang* camino de agua que fuera ruta comercial muy importante y que tiene ahora múltiples comercios, templos locales y vendedores.
·      Espectáculo de marionetas
·      Visita al Templo Wat Arun
·      Visita al Barrio Chino*
·      Visita a la Pequeña India, Pahurat, visita al Templo Sikh.
El jueves 17 de julio, traslado del Hotel al Aeropuerto Suvarnabh, para que por el vuelo 903 de Bangkok Airways, aterricemos en Rep Siem Reap, Camboya en donde desayunaremos.


No hay comentarios: