martes, 20 de noviembre de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 36 1978

Aunque el Presidente López Portillo se aprestaba a "administrar la riqueza" yo me veo obligado a tener tres trabajos simultáneos: Jefe de Departamento Clínico de la Clínica Hospital No. 30 del IMSS, Tutor Coordinador del Grupo de Clínica General en la UNAM y además me invitan a ingresar como médico general de la Clínica Chapultepec del ISSSTE en José Vasconcelos 10, Colonia Hipódromo Condesa en la Delegación Cuauhtémoc.
Trabajaba en el turno vespertino, observaba que entraban muchas personas a la clínica, pensaba que eran pacientes, pero eran pocas las consultas en relación al gentío; resuelvo el misterio, las personas entraban a la clínica para usar los baños. El grupo médico terminaba temprano de ver pacientes y antes de checar la salida, por el sonido nos invitaban a la "clínica de hueso", que resultó ser jugar una partida de dominó.

Viajamos familiarmente a la costa del estado de Guerrero, visitando Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.




Otro esparcimiento eran los juegos de futbolista los domingos con mis hermanos y los hermanos Carrillo.
En la foto puede observarse a Mamá Tete y a mi hermana Marcela.
Mis tres queridísimos hijos.
También nos reuníamos muy seguido en casa de mis padres.
Mi cuñada Paty con mi hermano Mario. Mis primos Mundo y Pepe Luis, mi tía Carmen y por supuesto mi esposa Rosita.

En una ocasión que acompañaba al Comité de Festejos de la CH30 a comprar adornos para un festival, me encontré con mi antiguo coach Martín (jefe de la lavandería de la C25) ambos tuvimos gusto de vernos y como resultado de la entrevista reanudé mi vida beisbolera ya que afortunadamente había quedado atrás la tremenda laberintitis que tuve en 1976.

No hay comentarios: