martes, 20 de noviembre de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 36 1978

Aunque el Presidente López Portillo se aprestaba a "administrar la riqueza" yo me veo obligado a tener tres trabajos simultáneos: Jefe de Departamento Clínico de la Clínica Hospital No. 30 del IMSS, Tutor Coordinador del Grupo de Clínica General en la UNAM y además me invitan a ingresar como médico general de la Clínica Chapultepec del ISSSTE en José Vasconcelos 10, Colonia Hipódromo Condesa en la Delegación Cuauhtémoc.
Trabajaba en el turno vespertino, observaba que entraban muchas personas a la clínica, pensaba que eran pacientes, pero eran pocas las consultas en relación al gentío; resuelvo el misterio, las personas entraban a la clínica para usar los baños. El grupo médico terminaba temprano de ver pacientes y antes de checar la salida, por el sonido nos invitaban a la "clínica de hueso", que resultó ser jugar una partida de dominó.

Viajamos familiarmente a la costa del estado de Guerrero, visitando Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.




Otro esparcimiento eran los juegos de futbolista los domingos con mis hermanos y los hermanos Carrillo.
En la foto puede observarse a Mamá Tete y a mi hermana Marcela.
Mis tres queridísimos hijos.
También nos reuníamos muy seguido en casa de mis padres.
Mi cuñada Paty con mi hermano Mario. Mis primos Mundo y Pepe Luis, mi tía Carmen y por supuesto mi esposa Rosita.

En una ocasión que acompañaba al Comité de Festejos de la CH30 a comprar adornos para un festival, me encontré con mi antiguo coach Martín (jefe de la lavandería de la C25) ambos tuvimos gusto de vernos y como resultado de la entrevista reanudé mi vida beisbolera ya que afortunadamente había quedado atrás la tremenda laberintitis que tuve en 1976.

domingo, 11 de noviembre de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 35 1977

Después de posponerse varias veces, Don Chuy Garza y la Nena Vizcaya acuden a nuestra cita, para como padrinos, bautizar a Beto en la iglesia de San Pablo Tepetlapa; nuestros compradres son testigos que mi hijo quería llamarse José Luis y no Humberto, tuvimos que corretearlo por el atrio para que finalmente permitiera que el rito se llevara a cabo en forma adecuada.


El Director de la Clínica 30 es nombrado Jefe de los Servicios de Planeación y Evaluación Médica de la Subdirección Médica del IMSS, de todos los posibles candidatos solo me lleva a mi como su colaborador en el puesto de Asesor, permanezco unos meses, pero con el cambio de jefe regreso a la Clínica 30, encontrando que el nuevo director es el Dr. Roberto Flores Vázquez que me da el "II Curso de Directivos" ya que él es eminentemente práctico; revisamos almacenes, casa de máquinas, así como mecanismos administrativos y contables.


Dr. Flores Vazquez
Con el Dr. Amado.
Con los doctores Villavivencio y Barrios.
Con Rosita Hernández Maldonado.
Con mis alumnos del A-36
Cada vez que había oportunidad aprovechábamos para pasear en los alrededores del Distrito Federal, en esa época acompañados por Enrique Carrillo, por ejemplo las fotos muestran a la familia en las Pirámides de Teotihuacán y en Tlamacas.

Teotihuacán

Tlamacas, al fondo el Ixtaccihuatl.
Desde el punto de vista de esparcimiento jugaba boliche con el personal con el personal de la Clínica Hospital y me daba espacio para jugar ajedrez en el bosque de Chapultepec, recordando ahora a dos contrincantes inolvidables, el Sr. Prieto y el Sr. Rojas que organizaban juegos colectivos hablados, con la única restricción de que las piezas deberían tocarlas solo un jugador por equipo.





Ya para esa fecha, como consecuencia de la crisis económica, muchos propietarios no podían cumplir con sus compromisos, traspasando su casa; eso nos dio una oportunidad para hacernos de la casa de Almoloya 10 en la Colonia Vergel de Coyoacán, para ello tuvimos que vender el terreno de Cipreses, pedir un préstamo a la caja dse ahorros del IMSS, agotar nuestros ahorros y quedar con pagos ñpor hacer. De tal forma que cuando nos mudamos, los primeros días Rosita y yo tuvimos que dormir en el suelo.
La casa de estilo mexicano, aparentemente ruinosa, de color amarillo mostaza, con puerta de madera destruida, tenía en cambio tubería de cobre, espléndida cocina integral y barda perimetral

sábado, 3 de noviembre de 2018

El Blog Papabeto y Cucú supera las 750000 visitas.

El Blog Papabeto y Cucú en su etapa inicial de "auge" (2008-2012) recibía casi 20000 visitas mensuales, era un blog muy activo en sus publicaciones; después en su etapa intermedia de "declinación" (2013-2016) difícilmente alcanzaba 5000 visitas por mes,  pero en los últimos dos años (2017 y 2018) encontramos una etapa de "leve resurgimiento" con un promedio cercano a las 15000 visitas.

Según los conocedores, tres son las características torales de un blog personal: 
  • Publicación periódica
  • Admite comentarios
  • Toque personal.
Este fotolog (blog que incluye fotos) respecto a la publicación es muy "católico" porque se publica cada vez que Dios quiere.

Aunque admite comentarios y se ha registrado que hasta principios de noviembre de 2018 había 762202 páginas vistas, paradójicamente rara vez recibe comentarios, eso me extraña y me preocupa porque no me explico la razón de dicho fenómeno.

Lo que no hay duda es que acredita la característica del toque personal, que es personalísimo ya que se construye con el viejo método del ensayo y error y por aproximaciones sucesivas. De todas formas aunque no lo merezca tanto, me considero un Bloguero.




Según las estadísticas oficiales del Servidor Blogger, la audiencia de Papábeto y Cucú (ver mapa) proviene de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Francia, España y Rusia.
Agradezco a los lectores su paciencia y generosidad.
No se que llegue primero, el fin del ciclo del bloguero o el millón de visitas al blog.

SALUDOS CORDIALES.