martes, 24 de julio de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 34 1976


Con Papa Mario a la edad de 55 años.
En la Playa blanca con agua de color turquesa en la Riviera Maya.

Mi primo Chelino me invita a visitarlo en Los Ángeles, California, se porta sumamente hospitalarioy me lleva a muchos lugares entre ellos Disneylandia.

Credencial de Profesor de la UNAM como Tutor Coordinador.

Paseando por Disneylandia
Con Beto y Tamy en la arena blanca de una playa caribeña semidesierta.

Continúo como Jefe de Departamento Clínico de la CH No. 30 en donde además de la atención directa a los derechohabientes, las notas conjuntas y de actualización  con los Médicos Familiares, me confirman  como Tutor Coordinador del Curso Experimental de Clínica General, Plan A-36 de la Facultad de Medicina de la UNAM, como Profesor de Asignatura A.
En aspecto más locales hacemos paseos a Teotihuacán, Tlamacas y el Ajusco.
Aquí foto de Paso de Cortés en Tlamacas, Estado de México.

Con el director de la clínica de Cancún, el Dr. Vega.

En 1976 en la Ciudad de México.
En Teotihuacán, con Cucú y los niños.
Una ruina maya, yo con los niños.
Con algunos médicos de la clínica 30.

Convivio con alumnos y profesores del Plan A-36

Con Mamá Tete en los 15 años de Tamy.

Playa de Cancún , los niños jugando en la arena.

en Disneylandia.
Beto mi hijo se incorpora al equipo de beisbol Sputniks de la Liga Mexica en Cuemanco, todos los familiares cercanos lo acompañamos de domingo a domingo. Lizther y Tamy son madrinas del equipo.
Soy invitado como alumno al Curso de Directores del IMSS, y el día de la inauguración, por órdenes del Jefe de Servicios Médicos del Valle de México me impiden tomarlo "'Porque no cumplo los requisitos" , extrañado pregunto que es lo que me falta y me dice que edad, porque aún com cumplo los 30 años.
Con Tamy visitando la Clínica de Timucuy, Yucatán.
Poncho Millet, Cucú y los niños.

De la vida familiar destaca un viaje a Mérida, Yucatán, con extensión a Cancún, en este último lugar nos alojamos en la cabañas del Capitán Laffite y en el primero visitamos a  nuestros amigos Millet y a la familia de César Augusto López Herrera.
Con la familia Jaime en El Ajusco.
En ese momento no había nada más barato que el dólar, de hecho en cada Informe Presidencial , desde los años 50, los diputados estallaban en una ovación al Presidente cuando decía la frase "seguimos respetando la parida cambiaría"; eso significaba que costaba igual que siempre, $12.50.
Pero la magia se rompió y al finalizar el sexenio del Lic. Luis Echeverría Álvarez sufrimos la catástrofe de una devaluación repentina que aplastó el valor del peso por abajo de la mitad.
Para amortiguar el golpe y no perder nuestros ahorros para compra de casa, tuvimos que invertir de urgencia, comprando un terreno en la calle Daniel Hernández de la Colonia Cipreses, Coyoacán, cerca de la Avenida Miramontes, en donde ahora tiene su cevichería el Tío Pepe Kuri.
La Familia Jaime Alarid en 1976.

No hay comentarios: