viernes, 6 de julio de 2018

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 33 1975

ClÍNICA HOSPITAL No. 30 IMSS
Dada la consideración de Clínica Hospital Modelo, las actividades prácticas de comportamiento y estilo eran cotidianas, pues estábamos inmersos en un proceso de socialización basado en el desarrollo organizacional.
Con el Dr. Vega en Yucatán.



Como Jefe de Departamento Clínico maduraba gerencialmente; sin proponérmelo tuve lo que podríamos llamar el Curso I de Directivos con el director de la Clínica Hospital, el Dr. José María Saínz Janini, hombre experimentado que recién había dejado de ser Jefe de los Servicios Médicos del Valle de México del IMSS, quien tenía extraordinaria ortografía y en cuestiones de protocolo, era inigualable.
En ese tiempo y en ese lugar coinciden dos de los únicos tres personajes que he considerado Maestros: El Dr. Luis Castelazo Ayala, Subdirector General Médico del IMSS y el Dr. José Laguna García, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, quienes acuerdan poner en marcha el Curso de Experimental de Clínica General, con sede en la propia Clínica 30, nombrándome Tutor Coordinador del mismo, como Profesor de Asignatura A.




Múltiples actividades nos ocupaban, además e las organizativas propias de una unidad recién inaugurada, teníamos actividades académicas para los más de  mil empleados y las necesarias derivadas de las incontables visitas que teníamos, tanto por parte de la Subdirección General Médica, como por los altos directivos de la Facultad de Medicina.
Con mi tía Carmen y mi prima Elenita.
Familiarmente iniciamos un proceso de "Conozca México Primero" y agregamos kilometraje al visitar Oaxaca y Chiapas.
En Palenque, Chiapas


En San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca.
En las Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero.
Con Alfonso Millet. en Mérida, Yucatán.


No hay comentarios: