lunes, 29 de mayo de 2017

37 BARCELONA, España; 38 TOLÓN, Francia; 39 PISA, 40 FLORENCIA, 41 ROMA, 42 AMALFI y 43 VENECIA, Italia; 44 MYKONOS y 45 ATENAS, Grecia; 46 KUSADASI y 47 ESTAMBUL, Turquía.


Zara festejando sus XV años en la Plaza de San Marcos, en Venecia Italia.

Con motivo de su décimo quinto aniversario, la guapísima Zara tuvo un festejo mesurado
en su tierra natal (República Dominicana) de índole estrictamente familiar a la que
asistieron sus más cercanos seres queridos, encabezados por sus cariñosos padres y
hermanos, así como sus abuelos y tíos.
Mi nieta, que siempre ha sido muy madura, juiciosamente dejó el gran festejo para después
que consistió en un Crucero por el Mediterráneo.
Las primeras seis fotos son de su festejo íntimo familiar.








Procedentes de Toronto, Canadá, llegamos al Aeropuerto El Prat, principal puerta de acceso a Barcelona, segundo por tráfico en el país, ahí ya nos esperaba Zara con su querida familia nuclear.  Solo 10 kilómetros después nos asombramos con la indiscutible belleza de la "Ciudad Condal".
El plan: Seguir atentos e interesados siempre en el Itinerario del Crucero que se anexa.
www.expansión.com
Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España (1 608746 habitantes) teniendo gran importancia cultural, financiera, comercial y turística. Ubicada en la costa del Mar Mediterráneo tiene veranos cálidos (con una media en junio de 23°)
Por fin, después de 32 años, pude regresar  a Barcelona, disfrutando la visita del famoso Mercado de Boquería, notable construcción en hierro.
El grupo recorrió el Paseo de las Ramblas, que termina junto al puerto Antiguo, donde la estatua de Cristóbal Colón señala hacia el mar. También el Palacio Güell, Patrimonio de la Humanidad, Unesco desde 1984.
No podíamos evitar acudir al malecón del Puerto de Barcelona, primer puerto mediterráneo en barcos de crucero (dos millones de pasajeros anuales)
Imposible ir a Barcelona sin acudir al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, de Antonio Gaudi, Patrimonio de la Humanidad, Unesco desde 2005.        
Atrás de nosotros, la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, en el Barrio Gótico. En el "city tour" en la Plaza Catalunya, al fondo un cartelón del ícono catalán, el club de fútbol barça.






www.francia.net
Tolón, en francés Toulon y en occitano Tolon, es una ciudad del departamento de Var, Francia, tercera en población de la Región Provenza-Alpes-Costa Azul.
Situada a 190 km. de la frontera con Italia, se asienta a orillas del mar Mediterráneo a lo largo de la rada de Tolón. Tiene una población de 166537 habitantes y el área urbana constituye la décima de Francia.
Ubicada en el sur de Francia, a medio camino entre Marsella, al oeste y Saint-Tropez, al este, se la considera la ciudad más occidental de la Costa Azul.
Sus pintorescos mercados provenzales que funcionan en la calle, son famosos porque puede encontrase todo tipo de productos.
Acoge el mayor puerto militar del país, la base naval de Tolón, que aún cumple las funciones de arsenal, por ese motivo la rada de Tolón hasta hace poco tiempo no era considerada un destino turístico.
Tolón, capital económica del departamento de Var, se beneficia de numerosas ventajas naturales al disfrutar de una situación privilegiada entre la montaña y el mar.







http//joserom.blogspot.mx
Pisa
es una ciudad de la región italiana de la Toscana.
imagen: Janet (como la gran mayoría)
A 20 km. de Livorno, puerto principal de la Toscana y 69 de Florencia, 90000 habitantes, 
La imagen más famosa de la ciudad, con 58,36 metros de altura, es la  Torre inclinada del SXII

Su característica inclinación se inicia desde el principio de su construcción por la naturaleza pantanosa del terreno.

Pisa es el lugar de nacimiento de Galileo Galilei (1564) astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano, considerado Padre de la Astronomía moderna.
Ilustre pisano es Rustichello de Pisa, escritor medieval del SXIII, encarcelado en 1298 durante la guerra entre Venecia y Génova quien escribió el libro "El Millón" de su compañero de celda, el famoso viajero Marco Polo.

Otro pisano ilustre, de la  actualidad, es el cantante Andrea Bocelli.





www.disfrutaflorencia.com
Florencia, Firenze en italiano, la  "Ciudad del Arte" situada al norte de la región central de Italia, es la capital y ciudad más poblada de la Toscana. Al fundarla, los romanos la denominaron Florentia, que en latín significa florecimiento.
Florencia es el núcleo urbano en el que se originó la segunda mitad del SXIX el movimiento denominado Renacimiento y se la considera cuna mundial del arte y de la arquitectura.
Nadie puede irse de Florencia sin ver la imponente escultura del David de  Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti) arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista.
Florencia es famosa por sus museos y por sus tiendas de moda.
El Ponte Vecchio (puente viejo) sobre el río Arno es un ícono de Florencia, sin duda uno de los rincones más visitados por los turista que llegan a la Toscana.
La Plaza más emblemática de Florencia es Piazza de la Signoria (Plaza de la Señoría) uno de los lugares más animados de la ciudad, ahí se encuentra el Palacio viejo y varias esculturas, entre ella la copia del David, la original se ubica en el museo Galería de la Academia.
El Campanil de la catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es un conjunto monumental con varios edificios y rincones de gran belleza.








www.edreams.es
Roma, la "Ciudad Eterna" porque en ella el tiempo parece haberse parado desde hace siglos, es una ciudad italiana, tercera ciudad europea que más visitantes atrae.  Fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo en 753 a.c. ambos amamantados por una loba, llamada Luperca.
Roma se encuentra en las riberas del río Tíber, con casi tres millones de habitantes es la capital de Italia. El Foro Romano alberga innumerables monumentos de más veinte siglos de edad, ya que Roma es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.     
El Coliseo, es la imagen de Roma. Es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. En el se ofrecieron espectáculos de fieras, batallas de de gladiadores y representaciones de batallas durante más de cinco siglos.
Una fotografía clásica de los turistas en Roma es ante el Arco de Constantino situado entre el Coliseo y el Palatino. Fue construido el año de 315 para conmemorar la victoria de Constantino I en la batalla de Puente Milvio.
Al margen derecho del río Tíber, se encuentra una fortaleza: El Castillo SantAngelo, conocido como Mausoleo de Adriano.

Después de visitar el Coliseo que mejor que pasear por la Plaza Navona, una de las plazas más concurrida y populares de Roma ya que tiene tres fuentes y un obelisco







http://www.elmundo
El Estado de la Ciudad del Vaticano, con 793 habitantes en 0.44 Km2  es el país más pequeño del mundo, es un enclave dentro de la Ciudad de Roma bajo el poder temporal del Papa. La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica.
Su nombre proviene del monte Vaticano, un oráculo etrusco que significaba predicción, vaticinio, profecía. El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
La nacionalidad vaticana no se obtiene por nacimiento, sino por concesión añadiéndose a la nacionalidad de origen y se pierde cuando las personas dejan de ejercer sus funciones diplomáticas.
La Basílica de San Pedro es un monumento representativo de la religión católica, su cúpula que domina toda la ciudad simboliza también al mundo cristiano. Es la iglesia con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, 193 metros de longitud y 44.5 metros de altura.
El cuerpo militar encargado der la seguridad de la Ciudad  del Vaticano es la Guardia Suiza compuesta por oficiales, mandos intermedios, alabarderos, tamborileros y un capellán.
En la tradición católica, la basílica se encuentra sobre el lugar de entierro de San Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquia, primer pontífice obispo de Roma.
Entre los Museos Vaticanos se encuentran: El Museo Gregoriano de arte egipcio y de arte etrusco, el Museo Pío Clementino, el Museo Chiaramonti y la Pinacoteca Vaticana.





www.torredeloziro.com
La Costa de Amalfi  es uno de los lugares más encantadores de Italia, declarada patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Amalfi está compuesta por trece pueblos ensortijados a lo largo de la carretera panorámica y tortuosa que une el Golfo de Nápoles con el Golfo de Salerno.
El Itinerario ideal empieza en Salerno, recién se sale se encuentra Vietri sul Mare.
Continuando por la carretera costera, que se estriñe entre las aguas cristalinas del mar y las montañas, hasta llegar a Cetara.
Cetara: un pueblecito de pescadores situado entre viñas y plantación de cítricos.
Cetara, también famosa por su gastronomía a base de platos de pescado.
Continuando por las curvas sinuosas de la carretera costera se accede a Mairori, la de más extensa playa de toda la costa, reiterando el imponente paisaje natural.
Después de Praiano, la perla de la Costa de Amalfi: Positano, famosa por su vida mundana y animada.
En Positano el grupo degusto una de las mejores pizzas y con gran estilo hasta de la hospitalidad del chef local.












http//mex.hola.com
Venecia es una ciudad única, completamente diferente al resto del mundo, está ubicada en el noroeste de Italia, a 394 Km. de Roma.
Fue fundada es el siglo XV, 436 d.C. en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del Mar Adriático.
Venecia es un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas a entre sí por 455 puentes.
Su cetro histórico esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Además de la clásica embarcación veneciana: la góndola, son emblemáticos el Palazzo Ducal, la Basílica, el Campanile y la Procuratie Vecchi y por supuesto la Piazza de San Marcos (Plaza de San Marcos) en donde con todo júbilo celebramos oficialmente los XV de nuestra querida Zara.
Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal.
El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.
La Plaza de San Marcos ha sido siempre el centro de Venecia, es un lugar sumamente popular, es el lugar más bajo de Venecia por tanto es el primero en inundarse.
Finalmente salimos de Venecia por el Aeropuerto Internacional Marco Polo.




                                                             


imagen: Janet (como la gran mayoría)
Mykonos "la más cosmopolita" probablemente la más famosa isla griega pertenece al archipiélago de las Islas Cícladas,  su nombre deriva de la palabra griega círculo porque las islas se disponen en torno a la sagrada isla de Delos, patria de los dioses Apolo y Ártemis, en contraposición el resto de las islas del Egeo, les llamaron Espóradas (dispersas).

Localizada en el centro del Mar Egeo, entre las islas de Tinos, Siros, Paros y Naxos, con 11 mil habitantes en 85 km², tiene un paisaje típicamente cicládico, árida y rodeada de magníficas playas, pero a diferencia de las otras islas del archipiélago, la orografía es muy suave, presentando solo pequeñas colinas.
Según la mitología griega, la isla fue nombrada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo.
La capital y principal ciudad de la isla de denomina también Mykonos, aunque localmente se conoce como Jora o Chora.
Aunque la escasez de agua es importante, teniendo que obtenerla mediante desalación, su principal motor económico es el turismo, lo que la ha convertido en uno de los lugares más conocidos de Europa y Grecia.
Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, importante yacimiento arqueológico de Grecia.
El Casco antiguo de Mykonos llama la atención por sus casitas encaladas y por sus calles angostas y laberínticas llenas de negocios. En el puerto de Chora los barcos pesqueros se encuentran mezclados con los yates de lujo.
El negocio del turismo encontró en Mykonos una veta para explotar, la de la tolerancia, convirtiendo a esta isla en la meca gay friendly de Europa.






https.//www.guiaviajes.com
Atenas, capital de Grecia, occidente y cuna de la civilización. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas y gentes que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Su nombre es en honor de Palas Atenea diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.
La capital  es la ciudad más grande del país, es el centro político, económico y cultural de Grecia y un destino turístico de gran importancia internacional.
La Acrópolis de Atenas es sin duda el símbolo de la ciudad y también de Grecia
La visita a Atenas se concentra en un triángulo formado por la Plaza Síntagma, el barrio de Monastiraki, el barrio de Plaka y siempre la Acrópolis.

El Puerto del Pireo situado a km. del centro de la ciudad, es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto en lo referente a pasajeros como en lo referente a mercancías.
Atenas ha sido un destino para los viajeros desde  la antigüedad.

En la Acrópolis de Atenas destaca el Partenón, pero también hay abundantes restos menores de muralla, carretera y tumbas en la Plaza Kotzia.

También hay termas romanas, restos de viviendas con mosaicos y varias capas arqueológicas.

El Partenón (la residencia de las jóvenes) es uno de los principales templos dóricos que se conservan, está dedicado a la diosa Atenea. El Metro de Atenas  cuyo objetivo es el transporte también alberga restos arqueológicos encontrados durante su construcción.







 http://placerespr.com
Kuşadasi es una ciudad balneario de la provincia de Aydm y centro distrito costero en la costa egea de Turquía.
imagen: Janet (como la gran mayoría)
Situado a 90 km. al Sur de Esmirna y 649 Km.  de Estambul, es una ciudad maravillosa para pasar vacaciones, aún en familia, ya que hay diversión para todos.
Kusadasi es una ciudad de solo 65000 habitantes, pero durante el verano llagan turistas hasta casi alcanzar el medio millón.
Es una de las alternativas más lindas y memorables de un viaje a Turquía, uno de los puertos frecuentemente visitados por barcos cruceros.
Su nombre se traduce del turco como "isla de pájaros", proviene de kus (pájaro) y ada (isla)
En su pasado bizantino era conocida como Éfeso Neo Polis, por su cercanía a Éfeso, lugar importantísimo para los creyentes cristianos ya que Juan Evangelista, San Pablo y la Vírgen Maía, vivieron es esta área.
La estancia es muy placentera por la amabilidad de su gente y por las buenas compras que pueden hacerse, particularmente por la calidad de su peletería. Aunque la moneda oficial es la Lira, los turcos no tienen ningún problema en aceptar euros, dólares o todo tipo de tarjetas de crédito.






imagen: Janet (como la gran mayoría)
Estambul capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; una de las ciudades más visitadas del mundo.
Conocida históricamente como Bizancio y, posteriormente Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.                                              


El nombre turco de Istanbul proviene de las palabras griegas eis tin poli que significa en la ciudad, pues en algún momento era el centro neurálgico del mundo bizantino y durante la mayor parte de su historia fue la ciudad más grande de Europa.
La ciudad más grande de Turquía está situada entre dos mares,  y entre dos continentes. El Bósforo es el estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, unmiendo el mar de Mármara con el mar Negro y que separa fisicamente Asia de Europa.
Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco y ver el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en la vida.
El Gran Bazar de Estambul (Kapilacarsi) es uno de los más grandes del mundo. Situado en el centro de la ciudad vieja, tiene mas de 58 calles y 4000 tiendas, recibiendo miles de visitantes diarios entre ellos Papabeto que fue obsequiado con una fina chamarra de cuero por su hija menor.
la Iglesia de Santa Sofía, obra maestra del arte bizantino fue mandada a construir por el emperador Justiniano I.
La Mezquita Azul, separada por un jardín, esta frente a la iglesia de Santa Sofía.
Durante el período otomano la ciudad de ser bizantina y cristiano pasó de ortodoxa a otomana islámica, convirtiendo la iglesia de la Divina Sabiduría (Hagia Sophia) en una mezquita.


El tiempo pasó inexorablemente, Zara acumuló otro año y aunque muy joven se enfrentó al reto más grande de su vida: Salir a vivir un año al extranjero.
Esta nueva experiencia incluye el reto climático, que no es fácil afrontar, inviernos inclementes y reducción drástica de la luminosidad solar; el reto cultural, formas distintas de pensar, sentir y expresarse; el reto idiomático, pasar de una sociedad hispanoparlante a otra de un lenguaje singular, que solo se habla en un país: el sueco, y algunos más que sería prolijo enumerarlos, pero de algo estoy seguro, aunque el reto es mayúsculo, también grandes son las cualidades y condiciones de nuestra querida Zara, seguro los vencerá.
En este año inolvidable, que marcará para siempre su existencia, se acelerará su metamorfosis, pasará de crisálida a mariposa, iniciará su vuelo fuera del nido transformándose en ave en libertad y se convertirá de niña a mujer.
En las nueve fotografías finales, queda acreditado, que como siempre su familia le brindamos pleno apoyo, acompañándola al Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo,  capital de la República Dominicana.
¡Zara, te deseamos la mejor de las suertes!







Pensamiento de Cucú Abuelita que elaboró específicamente para el emocionante momento de la despedida:

Nunca  imaginé, en el momento de tu nacimiento, que se desbordara el orgullo en mi cuerpo por la admiración que por ti yo siento.
Desde pequeña hiciste notar  tus aficiones, tus talentos, también dejaste ver el pequeño genio que llevas dentro.
Firme en tus decisiones a pesar de las razones que pudieran menguar tu alegría, partes con optimismo dándonos varias lecciones que nos llenan de alegría.
Lanzándote en una aventura que te llevará a un camino que guiará con holgura tus pasos e influirá en tu futuro destino.
Mas te pido te ruego (al momento) que conserves todo lo que te define: tu pureza, tu encanto, tus sentimientos, la niña hermosa que llevas dentro.
Con todo mi amor
CUCÚ


No hay comentarios: