lunes, 24 de abril de 2017

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 22 1965

En tercer año de Medicina estuve en el grupo 9 del turno vespertino cuyo titular en Anatomía Patológica era el Dr. Rojas Natera. Esta imagen se tomó en el Hospital General de México, con el Profesor de Cardiología.

Como estudiante participé en varios desfiles del movimiento médico, tanto en el Distrito Federal como en Pachuca, Hidalgo. Recuerdo que la gente se interesaba, leía con atención las pancartas y aplaudía la marcha.
Algunas veces, con mi amigo de origen árabe Jorge Jalife, jugábamos bandmington cdon su mamá, en un deportivo del centro de Coyoacán, posteriormente nos trasladábamos a su casa en la calle de Patriotismo en la colonia Escandón.


Universitarios cristianos me llevan a un retiro espiritual en el rancho Glafira en Texoco, Estado de México. Experiencia enriquecedora, sobre todo por el aprendizaje de técnicas colectivas de dinámica grupal. Aprovechamos para visitar las Pirámides de Teotihuacán.

Alternando con la Cruz Roja, inicio prácticas en el Sanatorio Coahuila, en la calle de Eleuterio Méndez en Portales, propiedad de mi tío Armando, hermano mayor de mi papá.

Por la noche, una vez a la semana,  era practicante en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en la esquina de las calles Durango y Monterrey,  colonia Roma, donde suturamos a muchas víctimas de "resbalar" con una cáscara de agave.


No hay comentarios: