jueves, 10 de diciembre de 2015

CAMPEONES DE LA HOSPITALIDAD 2015


Siempre que hay que hacer un reconocimiento corre uno el enorme riesgo de quedarse corto o dejar por fuera personajes que merecen ser distinguidos.
Permítanme con motivo de mi cumpleaños LXX agradecer en nombre mío y de mi esposa a los que hicieron posible en este 2015, que gozáramos verdaderos momentos estelares de nuestra vida.
En el primer semestre, gracias a la generosidad de la Familia Rojas Jaime, no solo estuvimos en Santiago de los Caballeros sino que tuvimos la dicha de disfrutar de Punta Cana, República Dominicana, sitio de Turismo de Categoría Internacional.
He aquí a los cinco integrantes de la Familia Rojas Jaime, que sin ninguna duda son Campeones de la Hospitalidad en una foto para recordar porque el sitio de la foto bien puede ser el germen de un Paraíso Dental. Que lindos y cariñosos, desde Lizther, hasta Enrique, pasando por Zara, Daniel y Michelle.






Otro indiscutible de la Hospitalidad es Humberto, el Gran Beto, persona de gran talento y multifacético, hijo ejemplar, que hace de nuestra estancia en la Ciudad de Panamá una experiencia muy gratificante, con el valor agregado que comparte con nosotros a sus amigos y con ello el poder conocer experiencias de vida muy interesantes.

Por ejemplo la oportunidad de conocer las obras de ampliación del Canal de Panamá que ya está próximas a ser inauguradas en 2016.

En éste caso el Campeón de la Hospitalidad es nuestro hijo chileno, Ariel Soto del Solar, Ingeniero de altos vuelos, que en julio de 2015 nos llevó a la obra monumental por segunda ocasión.

Beto siempre nos lleva a sitios notables, por ejemplo aquí me saca una foto del famoso edificio conocido como "El Tornillo", que asombra por su arquitectura a todo visitante a Panamá.





El Dr. Marco Antonio Sánchez Tapia, texcocano arraigado actualmente en la limpia y cordial Ciudad de La Paz, Capital del Estado de Baja California Sur, México.
Realmente nunca supimos donde estaban los 215000 habitantes de este bello Municipio, pues aunque las calles estaban solitarias, no daban la impresión de desolación.

Gozando de un ambiente apacible en el Malecón de La Paz, con el Dr. Sánchez y su esposa Lupita, ambos anfitriones de lujo, con los que convivimos recientemente en un ambiente cálido de remembranzas conjuntas. 


El día de mi cumpleaños nos dirigimos al Pueblo Mágico Todos los Santos, situado a  81 kilómetros al suroeste de La Paz, exactamente en el Trópico de Cáncer, a la orilla del Océano Pacífico, ahí desayunamos. Uno de sus principales atractivos es el Hotel California, pues se afirma que ahí The Eagles, escribieron en 1976 la famosa canción del mismo nombre.

También estuvimos en el Baja Beans, muy interesante restaurante en Todos los Santos, al sur de La Paz.









La Pareja Sánchez-Martínez, Lupita y Marco Antonio,  gozando de un día espléndido en Cabo San Lucas, BCS

Con Toño en la Marina Puerto Paraíso de Cabo San Lucas, BCS.

Cucú y Papábeto en el emblemático Arco de Cabo San Lucas, BCS, al que todo visitante de esta entidad, acude inevitablemente y sin excusa alguna.

Un detalle muy curioso llamó mi atención, que un león marino californiano (Zalophus californianus)  viajara en el estante de la parte posterior de un bote, el guía pronto me actualizó haciéndome saber que se trataba del famoso "Pancho", que vive en el Canal de la Marina, de Cabo San Lucas, el cual se pone en la orilla posterior de los botes que llevan pesca, pues seguro que cada uno de ellos le dan de comer algún pescado.
imagen: Instidy.com foto stevied.





Otros entrañables campeones son Tamy, Janet y Quique que no omiten oportunidad para consentirme con toda su generosidad y cariño.

NOTA: Cucú siempre está presente y activa en la festividad.

¡Gracias a todos!


No hay comentarios: