jueves, 30 de agosto de 2012

Viviendo la Senectud 46 Municipalidad bajo Jurisdicción Central de 18 SHANGHÁI, República Popular CHINA, julio 2012







En julio, el mes más caluroso de China, siguiendo el trayecto México-Los Ángeles, Seúl, arribamos al Aeropuerto Internacional Shanghái Pu Dong (tercero de mayor tráfico en China) en SHANGHÁI, una de las cuatro municipalidades bajo jurisdicción central, ciudad más poblada de China, la capital económica, comercial y financiera de ese país, con veinte millones de habitantes, situada en el delta del río Yangtsé, cerca de la costa del mar de China Oriental.


El Aeropuerto se comunica con el centro de la ciudad (Estación de tren de la calle Longyang) por medio del tren Transrapid (Shanghái Maglev), primer tren de levitación magnética comercial del mundo, que hace el trayecto de 30 Km en solo siete minutos, a una velocidad de 431 Km por hora.





Desde El Bund (malecón del río Huang Pu) se puede apreciar la unión de la parte colonial antigua, de arquitectura europea de los siglos XIX y XX, así como la moderna de  rascacielos emblemáticos del Distrito del Pudong.





Destaca la Torre de la Perla Oriental de 468 metros de altura, formada por cinco esferas a diferentes alturas, la mayor de ellas con un diámetro de 50 metros, unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Recibe anualmente más de tres millones de visitantes.



La torre tiene tres niveles con miradores, el más alto situado a 350 metros; al pisar el vidrio templado y ver hacia abajo, uno tiene una sensación vertiginosa, que no impide disfrutar la magnificencia del paisaje de la Ciudad de Shanghái. 





En el Distrito de Pudong, además de los rascacielos emblemáticos, se pueden apreciar una multitud de edificios modernos de características notables.



Todos nuestros almuerzos los hicimos en restaurantes muy recomendables, aunque nunca fuimos a McDonald's, Cucú posa para que conozcan un palacio de hamburguesas chino.



Visitamos el hermoso jardín Yuyuan, actualmente público, pero que fue diseñado como un jardín privado, muestra típica del diseño de jardines del pasado, ubicado en el centro del mercado de un multitudinario Bazar.

Ingresamos al rico templo budista activo del Buda de Jade, con dos estatuas monolíticas de este material, finalmente nos permitieron conocer la fábrica de seda Jiangnan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Papi felicitaciones, extraordinario viaje, me impactó la foto en la torre Perla.

Un abrazo.