lunes, 21 de mayo de 2007

ANTAÑO HOGAÑO (1) Quienes somos y porqué escribimos este Blog

Crucero por el Caribe, en el Bote Millenium, de la Línea Celebrity.Foto tomada en St. Thomas, Islas Vírgenes en Enero de 2007.
De izquierda a derecha fila superior Dra. María Rojas, Sra. Maribel de Rojas, Dr. Enrique Rojas, Dra. Lizther de Rojas, Dr. Fernando Rojas (Papapa), Dr. Humberto Jaime Alarid (Papábeto), Lic. Rosa María Jaime Villaseñor, Sra. Rosa María Villaseñor Kuri y Dr.Enrique Piña. En la primera fila: Zara, Daniel y Michelle Rojas Jaime, Janet y Enrique Piña Jaime, Lic. Humberto Jaime Villaseñor.
Convaleciendo de una cirugía (radical y definitiva), en mayo de 2007 me encontraba en la Ciudad de Moca, República Dominicana, cuando tuve la gran oportunidad de conocer la experticia en blogs de mi consuegro Dr. Fernando Rojas, -Papapa- quien me motivó a iniciar un Blog y heme aquí elaborándolo, situación que se me hubiera hecho imposible solo 24 horas antes.

Gracias Fernando por el impulso y ojala seas de los lectores del mismo, aunque sea esporádicamente.

Mi nombre hasta que habló mi primer nieta (Janet), era Humberto Jaime Alarid, desde entonces y no se hasta cuando soy Papá Beto; mi querida esposa, quien me ha apoyado siempre, en las buenas y en las malas, mereciéndolo o no, se llamó Rosa María Villaseñor Kuri, pero ahora es Cucú, Cucusa o Cucusita para todos los nietos (Janet, Zara, Quique, Daniel y Michelle).

Los Jaime Villaseñor, nuestros hijos, son tres: Rosa María (Tamy), Humberto (Beto) y Laura Esther (Lizther) , que en nuestra vida han sido los motores y la razón de ser de nosotros. Siempre los hemos querido mucho, ojala les hayamos dado muestras suficientes de ello, de no ser así, todavía tenemos un “chin”* de vida para hacerlo.

Nos proponemos un blog, con una arquitectura, de cuatro lineas:

1. ALARID(os) del I al XII, en donde intentaré explicar el origen del apellido Alarid, contextualizándolo históricamente en la medida de las fuentes a las que pueda acceder;
2. Una sección de PREGUNTAS AL ABUELO, con 24 curiosidades;
3. Otra de testimonio familiar que denominare IMÁGENES Y SONIDOS DE LOS JAIME VILLASEÑOR, con al menos 48 ingresos y finalmente
4. ANTAÑO HOGAÑO, para compartir algunos escritos casi de carácter personal que realice en mi vida profesional.


Respecto a la periodicidad de las publicaciones son mensual, quincenal, semanal y quincenal respectivamente, pero como nada me obliga, lo mas seguro es que sea una publicación “católica”, porque los artículos saldrán cada que Dios quiera.

Ojala lo disfruten que yo ya lo estoy haciendo.


                                                                              PAPÁBETO

* Expresión Dominicana que significa un poquito. 

3 comentarios:

HOSTOBEN dijo...

Felicidades por el Blog que inicias, espero tener en el una forma de saber de toda tu familia en Mexico. Ademas son magnificas las fotos que presentas.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!