Oslo, Noruega* 2017 |
Respecto al Blog y publicaciones, este 2017 añadí la serie Documentos RETRO, con escritos relevantes en mi vida profesional a los que he añadido anagramas sobre especias que encontré navegando en Internet.
También publique de la serie Árboles, dos fascículos sobre Árboles de la República Dominicana y de los que se encuentran en México.
Como mi nieta Zara estudiaba en Estocolmo Suecia fuimos por ella para repatriarla a la República Dominicana, eso me dio oportunidad de asomarme de cerca a la cultura escandinava, eso fue una experiencia inolvidable rica en enseñanzas ya que las experimentamos también en Oslo, Noruega, Copenhague, Dinamarca y en Gotemburgo y Malmo, Suecia.
En el ámbito nacional, cuanto gozo recorriendo mi patria. En 2017 estuve en la serena Campeche, capital amurallada del estado del mismo nombre; en Mérida, y Motul, Yucatán, privilegiándonos con la hospitalidad de José y Blanquita Díaz, quienes nos agazajaron en la Hacienda San Ildefonso Teya e invitándonos a Motul, la cuna de los famosos huevos motuleños; a Xalapa,Veracruz, tierra natal de Cucú y al siempre interesante Puerto Jarocho de Veracruz; a Puebla, Puebla, ciudad en progreso vertiginoso y a la esplédida Hacienda Jurica, en el esatdo de Querétaro.
CAMPECHE
Periódicamente tuve la dicha de convivir con mis hermanos y con mis primos, por ejemplo en cumpleaños, el tradicional encuentro anual para ver el Superbowl, que este año tuvo como sede la casa de los Jaime Juárez, en Toluca en donde se rompieron todos los récords de hospitalidad y con Pepe Luis en el mensual desayuno Alarid.
En Coyoacán cumpleaños de Rudy |
En México atendido de una maculopatía con la retina dañada en el Hospital Conde la Valenciana, control de prostata con el urologo y la diabetes en CAIPADI, del Instituto Nacional de Nutrición.
No faltaron las visitas a mi hijos, con Beto en Panamá, destacando un fin de semana en Playa Bonita y con mi hija menor, esposo y nietos, en Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata, Bávaro, Punta Cana y Bayahibe, República Dominicana.
PANAMÁ
REPÚBLICA DOMINICANA
En la Ciudad de México es constante la convivencia con mi hija mayor y y sus hijos, todos son muy cariñosos y nos dan trato preferencial que agradecemos y correspondemos.
Cabe señalar que el punto de unión familiar, muy sólido por cierto, es mérito total de Cucú.
CIUDAD DE MÉXICO
CUCÚ
La nota trágica del 2017, el terremoto de 7.2 de intensidad del 19 de septiembre, para mi el más intenso e intimidante que he experimentado en mi vida. El Saldo mortal en la ciudad aunque nosotros solo sufrimos pequeños daños materiales y un inmenso susto durante el temblor y un estado postraumático de meses de duración.
Daños en la redacción del blog y en los edificios vecinos. |
* NORUEGA 69