viernes, 22 de septiembre de 2017

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 26 1968










En la casa de Cástulo.





Durante este año hago el internado de pregrado en el Centro Hospitalario 20 de Noviembre del ISSSTE, inevitablemente quedo inmerso en el movimiento estudiantil, fuerza que atrajo a toda la juventud y que dividió a muchas familias, era común que asistiera a las manifestaciones, incluso estuve a las puertas de Palacio Nacional.
Antes de ser ocupada por el ejército, fui dos veces a Ciudad Universitaria, en una de ellas el Ingeniero Heberto Castillo encabezó la ceremonia del grito de independencia.










En julio se alojaron en la casa familiar un grupo de norteamericanas que vinieron a estudiar español en un curso de verano en la Universidad Iberoamericana.

Con motivo de mi cercana boda, mis primos Alarid me organizan una despedida de soltero en la Hostería del Rubí.
Llevando a cabo la ceremonia civil en casa de mis suegros con presencia de los familiares mas cercanos de ambas familias, posteriormente una pequeña reunión en casa de mis padres.








En la iglesia del Cristo Negro, recién cumpliendo los 23 años, llevamos a cabo la ceremonia religiosa  Rosita y yo a la que asistieron mis amigos más entrañables y con presencia y testimonio de los familiares de ambos contrayentes se inicia mi vida de casado con Rosa María Villaseñor que ha sido un modelo de esposa durante casi medio siglo.




Vamos de Luna de Miel a Acapulco, pero nos es imposible conseguir alojamiento en ninguna de todas las categorías de hoteles, tuve que acudir con unos amigos muy queridos: La Familia Carranza Bernal, quien nos dio todo tipo de facilidades . Pasamos el Año Nuevo en la Base Naval de Icacos y rematamos el año  en Xalapa, Veracruz, en Casa de Mamá Yoya, la abuelita de Rosita.




Por supuesto que no faltamos al Clásico Poli vs Universidad.

No hay comentarios: