miércoles, 28 de diciembre de 2016

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 20 1963


Recién cumplía 17 años cuando ingresaba a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México , tuve como compañero de clase a mi primo Chelino, ambos ingresamos al grupo 8 con el Dr. Victorio de la Fuente  en Anatomía. Este grupo concentraba predominantemente alumnos pudientes económicamente y a la vez de alto rendimiento académico.
En la explanada de la Facultad de vez en cuando coincidía con mis ex-compañeras de Prepa, tanto las de Odontología, como las de Veterinaria, por eso algún bromista me puso "el cara" y por ser introvertido y muy tímido con las jovencitas algunos compañeros de clase se atrevieron a ponerme "el bello Antonio"
En el ámbito de la colonia, especialmente con los amigos de El Rosario fundamos una forma de entretenimiento que consistía en reunirnos, hacer tardeadas y charlar, a esa agrupación la llamamos Club AyU (Amistad y Unión)
Como todos los de mi generación voy al Cine Diana a ver Amor sin Barreras (West Side History)
Inicio mis actividades con el Dr. Cruz Vega, en el Sanatorio Coahuila, propiedad del Dr. Armando Jaime Palacios.
Y como conscripto, sargento, hago mi servicio militar obligatorio.

Con mis amigos Valladares gozábamos de una pista de patinaje sobre hielo en Polanco, exactamente donde ahora es la Tienda de Liverpool, las múltiples caídas que padecí no tuvieron consecuencia alguna. Precisamente con ellos publicábamos "El Inconcluso" que era el periódico del AyU. También disfrutábamos ampliamente de ir a los Juegos Mecánicos de Chapultepec.



Algunas noches estudiábamos en la calle de Río de la Lozaa, en un café de chinos del "pillo", amigo de un compañero llamado Antonio Guevara, otras en la casa de Popovich, un compañero de Coahuila que vivía en la Colonia Roma y otras en Prado Churubuasco, en el Sanatorio del Dr. Cardoso, papá de un compañero.


Ese año me nace la vena poética y hago varios pensamientos rimados, aquí algunos ejemplos.

No hay comentarios: