lunes, 7 de noviembre de 2016

TRAZOS AUTOBIOGRÁFICOS 19 1962

Nos gustaba hacer "notas periodísticas"
Organizamos los compañeros de Prepa 5, a la vez ex-alumnos de la Secundaria 13, un viaje a Veracruz en ferrocarril, algunos van con sus padres, otros vamos independientes; yo aporto el apartamento de mi tío Armando, ubicado frente al parque Zamora en el puerto. Al llegar encontramos el apartamento ocupado, ni siquiera podemos entrar, no tenemos dinero, no podemos regresar pues teníamos el boleto de retorno con fecha fija y por si fuera poco estábamos en plenas vacaciones de fiestas patrias.
Como resultado mal comíamos y tuvimos que pasar dos noches a la intemperie en la calle y bajo la lluvia.

En las pozas de Oaxtepec con mis compañeros de la ENP 5

Con los mismos compañeros jugamos beis bol padres contra hijos, por mi uniforme rojo y mi rubicundez me dicen "jitomatito".

Me transportaba  preferentemente en tranvía gracias a este "abono".

Las incursiones en bicicleta, en ocasiones eran hasta Xochimilco. 


Un amigo me cuenta que su hermana y él tienen muy buen rendimiento escolar porque toman unas "píldoras para estudiar", me intereso, me regalan una, que sin saberlo resultó una bencedrina, efectivamente estudio con ahínco, tengo anímos para salir al jardín a ejercitarme; al otro día realizo un magnífico examen pero a media mañana estoy muy mal, quiero dormirme aunque sea en la banqueta, era el efecto sin saberlo, de una anfetamina.

Tuve oportunidad de ver de lejos al General Charles De Gaulle en una visita que hizo a la Ciudad Universitaria. Chelino, Mundo y yo jugábamos "coladeras" en Narvarte, ahí era conocido como el "Primo". En tanto otros primos, lalito y Tito, fueron compañeros de Prepa.

Pensaba estudiar Derecho, pero intuía que las prácticas en el medio judicial colisionarían con mis valores y mi sensibilidad, así que cuando hube de hacer el examen de admisión a la Universidad, pedí el ingreso a la Facultad de Medicina.

No hay comentarios: