jueves, 20 de enero de 2011

TEMAS INTERESANTES PARA BLOG: 1 Las Carreteras más peligrosas del Mundo



AUTOPISTA DEL ÁRTICO Peligrosa carretera de hielo fácilmente fracturable, erigida en su mayor parte sobre lagos helados, recorre 550 Km a partir de Yellow Knife, capital del Territorio del Noroeste, Canadá, donde se alcanzan temperaturas de -50º centígrados, por lo que solo se mantiene operativa durante dos o tres meses al año. Fue construida para abatir los costos de abastecimiento aéreo de las ricas minas de diamantes, entre ellas la de Ekati, situada en la Isla de Lac Du Gras.




CAMINO A LOS YUNGAS Ubicada en los Andes Bolivianos, por su alta peligrosidad es conocida popularmente como la “carretera de la muerte”. Con sus 64 Km de extensión une a La Paz, capital de Bolivia (3600 msnm) con Coroico, en Región de los Yungas, pasando previamente por La Cumbre (4300 msnm). Fue construida por prisioneros paraguayos durante la Guerra del Chaco, se caracteriza por sus profundos abismos, humedad y neblina, además de pendientes pronunciadas. Es el único lugar de Bolivia donde se conduce por la izquierda-para que el conductor pueda ver el borde del camino- teniendo prioridad el conductor que sube en dirección a La Paz por sobre el que baja en dirección a Los Yungas quien debe detenerse para dar paso al que sube.


TUNEL DE GUOLIANG Impresionante obra humana, realizada por aldeanos de una comunidad campesina en las montañas de Taihang, Provincia de Guoliang, República Popular China, quienes sustituyeron el camino colgante exterior, por un camino interior a través de la roca.

En 1977, después de cinco años de trabajo extenuante abrieron el túnel de 1200 metros de largo, 5 metros de altos y 4 de ancho, de grandes ventanales y paredes irregulares.

No hay comentarios: