SAULO DE TARSO
Nació en el Siglo I, de una familia judía, en la ciudad griega de Tarso de Cilicia (actual Turquía), En su juventud lleva una vida disipada; como ciudadano romano fue un activo perseguidor de los cristianos.
Camino a Damasco tuvo una visión y se convirtió al cristianismo.
Considerado por muchos cristianos como el discípulo más importante de Jesús, entre los años 58 y 63 pasa cuatro años en la cárcel, primero en Palestina y luego en Roma, desde donde escribe sus cartas de la cautividad a los Filipenses, Colosenses, y los Efesios.
Muere el año 67 en Roma, actualmente es venerado por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y el Protestantismo, como San Pablo Apóstol y Mártir.
fuente: josuerandu.blogspot.com
SALVADOR DÍAZ MIRÓN
Nace en el Puerto de Veracruz el 14 de diciembre de 1853, Temperamental y sumamente violento, aficionado a las armas y la cacería, admirador de los duelos para lavar el honor, a los veinticinco años en un duelo en Orizaba, sufrió una herida en la clavícula, cuya fractura le inutilizó el brazo izquierdo. En mayo de 1883 fue a prisión por matar un tendero, pero fue absuelto al alegar legítima defensa.
En 1892, en un arrebato de violencia y después de discutir por asuntos políticos, reta a duelo y mata a un hombre, un día antes de las elecciones generales de Veracruz, acción, que el mismo confesaría a sus amigos, de la que se arrepentiría el resto de su vida. Fue detenido y encarcelado para ser juzgado. Permanece preso más de cuatro años. En el presidio se rodea de libros, se dedica a la lectura y dosifica su creación poética. Regresa a Xalapa, donde pasó uno de sus períodos más tranquilos y fecundos.
Vuelve en 1900 a la Cámara de Diputados, es de nuevo diputado al Congreso, tiene presencia como poeta Precursor del modernismo, escribe varias poesías.
Sus restos fueron sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la Ciudad de México, logrando el éxito, tras un denodado camino, en donde triunfa la obra, sobre el estilo de vida del poeta, ya que fue miembro de la Academia Mexicana.
ALFRED DREYFUS
Militar francés nacido en Mulhouse, Alsacia en 1859, con el grado de capitán estaba destinado al Estado Mayor, cuando un consejo de guerra le condenó por traición a la patria, por lo que fue expulsado del ejército y enviado al presidio de la Isla del Diablo en la Guayana Francesa, pero Dreyfus, que era inocente, nunca admitió las acusaciones que se le hicieron.
Cuando se descubrió al verdadero culpable no fue liberado por «razón de Estado» hasta que el escritor Émile Zola publicó en el periódico L’Aurore una carta abierta titulada “Yo acuso” logrando el indulto del presidente de la República, demostrando su inocencia una década después de ser encarcelado, siendo reintegrado al Ejército con todos sus honores.
VIDA BLUE
Lanzador norteamericano de Grandes Ligas, oriundo de Mansfield, Louisiana, firmó su primer contrato profesional con los Atléticos de Oakland, este zurdo poseía una bola rápida de casi 100 millas por hora, ganando el codiciado trofeo Cy Young y el reconocimiento como el jugador más valioso de la liga en 1971 (el más joven en tener esta distinción en el siglo XX).
En 1978 fue transferido a los Gigantes de San Francisco. Lucho a lo largo de su carrera contra su adicción a las drogas y en 1983 se declaró culpable de posesión y consumo de cocaína por lo que con otros cuatro miembros de su nuevo equipo, los Reales de Kansas, fue a prisión, sufriendo una suspensión de un año.
Terminada su carrera de deportista ha llevado una vida ejemplar en la Bahía de San Francisco, dedicando su tiempo a causas benéficas y a la promoción del rey de los deportes.
MIKE TYSON
Ex-boxeador estadounidense nacido en 1966 en Brooklyn, fue expulsado del colegio y estudió dentro de un centro de detención juvenil, manteniendo problemas con la justicia por numerosos robos y asaltos. A los 13 años había sido arrestado 38 veces.
Ex-boxeador estadounidense nacido en 1966 en Brooklyn, fue expulsado del colegio y estudió dentro de un centro de detención juvenil, manteniendo problemas con la justicia por numerosos robos y asaltos. A los 13 años había sido arrestado 38 veces.
Posteriormente fue el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados.
En 1991 fue encarcelado durante cuatro años para volver a pelear en 1995 recuperando el título mundial. Cobró alrededor de 300 millones de dólares durante su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario