viernes, 14 de marzo de 2008

PREGUNTAS AL ABUELO 20 ¿Dominicano famoso como el más grande playboy de la historia?


PREGUNTA 20 ¿Personaje de fama mundial, oriundo de San Francisco de Macorís, República Dominicana; Diplomático, corredor de fórmula 1, jugador profesional de polo, boxeador, piloto de bombarderos y reconocido como el más grande play boy de la historia en la década de los 50. Se casó con las dos mujeres más ricas del mundo y sostuvo romances con las estrellas mundiales de cine. Murió misteriosamente en 1965, al estrellarse en un bosque de París cuando conducía su Ferrari descapotable?

RESPUESTA 20: PORFIRIO RUBIROSA ARIZA

Rubi -como era conocido en el "jet set" internacional- se hizo famoso mundialmente en la década de los cincuenta, por bohemio, cosmopolita y aficionado a los placeres mundanos; además admirado como “hombre entre los hombres”, pues era galante, encantador y seductor, mitad play boy, mitad gigoló, pero sobre todo visionario.

Aunque no nació rico, nunca tuvo un empleo a tiempo completo. Excelente diplomático, porque las mujeres lo adoraban y era un mentiroso. Bajo de estatura, no especialmente guapo, lograba todo lo que se proponía; no obstante que era estéril llegó a convertirse en una leyenda como latin lover. Quienes lo conocieron afirman que no hay ni habrá nadie que se le pueda comparar.

Nació en 1909 en San Francisco de Macorís, República Dominicana, a los seis años de edad fue trasladado a París en la Europa de la Primera Guerra Mundial, cuando adolescente continuó su educación en Francia, con el patrocinio de una familia chilena rica que lo encontró encantador.

Su familia se transfirió a Inglaterra, pero el se quedó en Calais, Francia, donde conoció al príncipe Ali Khan, con el que mantuvo una amistad que duró toda su vida. Sus padres dejaron de enviarle dinero, por lo que inició su carrera como amañador de combates de boxeo.

A los 17 años regresó a la República Dominicana, se enganchó al ejército, en cuyos rangos avanzó rápidamente llegando a ser capitán a los 20 años, así como capitán del equipo de polo. Tal como le prometió a su padre en las últimas horas de agonía, ingresó a la Universidad para cursar la carrera de derecho, pero el dictador Trujillo, deslumbrado ante su desbordante personalidad, le otorgó el cargo de oficial de su guardia personal.

Dos años después Porfirio fue asignado para recoger en el aeropuerto, a Flor de Oro, hija del mandatario, que regresaba al país, Rubi conversó con ella en francés y la joven quedó prendada invitándolo a un baile en el Palacio Presidencial. Trujillo se molestó bastante, degradando, destituyendo y encarcelando a Rubirosa.

Flor de Oro suplicó a su padre que le permitiera casarse, Rubi aceptó, y la boda se llevó a cabo en 1932, con una celebración digna de la realeza. Este evento mejoró su situación, instalándose como diplomático en Berlín.

Sin embargo, su matrimonio se fue a pique y Trujillo le declaró persona 'non grata' en Santo Domingo, además de quitarle su cargo. El divorcio se verificó en 1938, Flor de Oro, se casó ocho veces más.

Regresó al viejo continente, en donde comenzó a vender visas a judíos deseosos de escapar de Europa. También utilizó su pasaporte diplomático para contrabandear cosas. Un día, sin esperarlo, Trujillo le telefoneó como si nada hubiese pasado, para que le sirviera de guía en París, semanas después lo designaron Agregado Comercial en Francia.

Fue nombrado como embajador dominicano en Argentina, pero fue su éxito con el bello sexo lo que lo convirtió en una leyenda. Inició una vida legendaria al casarse sucesivamente con Daniel Darrieux, Doris Duke y Bárbara Hutton. Estas últimas consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época.

En París, Doris Duke, harta de las infidelidades le pìdió el divorcio pero le regaló un avión, la casa de Bellachase y una asignación de 25 mil dólares anuales. Bárbara Hutton, nieta del multimillonario F. W. Woolworth, fue su mejor negocio, de ella consiguió tres millones de dólares, un avión, una hacienda en República Dominicana, un lujosísimo automóvil Lancia Aurelia y 15 yeguas para el polo.

Su última esposa fue Danielle Derriaux, de 23 años, la actriz mejor pagada de Francia y de moda en Europa, sin embargo sus conquistas incluyeron a Eva Perón, Ava Gardner, Jayne Mansfield, Veronica Lake y Dolores del Río. Es reconocido como el primer y más grande playboy de la historia pues sostuvo también relaciones con la actriz húngara Zsa Zsa Gabor, a la que conoció en Nueva York, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Kim Novak, Rita Hayworth y Soraya Esfandiary, pricesa de Irán, entre otras.

Se calcula que Rubirosa gastaba al año unos dos millones de dólares en su “vida loca”.

En vida, Porfirio Rubirosa piloteó bombarderos B-25, corrió en fórmula uno, Ferraris en Le Mans y buscó tesoros perdidos en el Caribe. Además fue jugador profesional de polo y cuando fungió como embajador en Argentina poseía un equipo llamado Cibao-Pampa.

Incursionaba en la política como lo hacía en el amor, fue también embajador en La Habana al momento del triunfo de la Revolución Cubana. Balaguer terminó la carrera diplomática de Rubirosa que se quedó sin empleo a los 53 años y con el prospecto de vivir como pobre en París.

Tres meses después de un crucero con el naviero Stavros Niarcho, en el verano de 1965, el equipo de polo de Rubirosa ganó la Copa de Francia. Hubo una celebración en grande y Rubirosa, como de costumbre, tenía un chofer contratado para que lo llevaran a casa cuando iba a tomar mucho. Esa noche habló de que no quería llegar a viejo y a pesar de todas las previsiones, a las 7 de la mañana, tomó las llaves de su Ferrari descapotable y enfiló por la avenida de los bosques de Boulogne, estrellándose misteriosamente alrededor de las 8 de la mañana, muriendo a los 56 años de edad.

PREGUNTA 21 ¿Como se llama el rito de interés mitológico y antropológico, de relaciones espirituales intangibles, que lleva a trances de transformación, incluso telepatía y telequinesia, a partir de la ingesta de un brebaje de sabor extremadamente amargo y seco, de ayahuasca, liana de las selvas de Sudamérica, considerada medicina sagrada, bajo la conducción de un Taita (Chamán amazónico), produciendo pintas (procesos catárticos y psicodélicos), que se lleva a cabo por la noche, al aire libre, acompañado de música étnica?

No hay comentarios: